jueves, 3 de marzo de 2011

BOB FOSSE: BAILARÍN Y COREÓGRAFO

Todo un personaje sin ninguna duda. Bailarín espléndido y coreógrafo sensacional. Como director de cine, bien merece otra entrada más adelante.

Bob Fosse 1927-1987
En el mundo del espectáculo desde niño; debuta en el teatro en 1948 como bailarín y un poco más adelante en el cine ("Bésame, Kate" y "Tres hermanas con suerte" de Stanley Donen) y hace la coreografía de "Mi hermana Elena" de Richard Quine. Aquí lo tenéis precisamente en esta última película que he mencionado (es el bailarín rubio).



Como coreógrafo, su estilo es inconfundible: la disposición de los bailarines, los movimientos de hombros, de caderas... indiscutiblemente personal.
Ahí van un par de coreografías de algunas de sus películas (concretamente "Sweet Charity" y "All that Jazz"). No olvidemos que dirigió y coreografió musicales como es el caso de "Chicago", llevado al cine por Rob Marshall y protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger.





Y sin duda ha ejercido una gran influencia. Os presento un par de vídeos de coreografías comparadas y lo vais a apreciar enseguida (con el mismo Bob Fosse en una de ellas).
El vídeo ya se han encargado de eliminarlo; ahí va la fotografía. No entiendo por qué Beyoncé puede utilizar una coreografía que no es suya (cosa que no me parece mal), pero la Sony no permita que su música se utilice en el original (unas cosas por otras, digo yo).

Bueno, éste a lo mejor puede servir.


Y a ver si éste no me lo eliminan:



                                          !!...                                     


     

                                                                          

5 comentarios:

  1. Hola! Agradezco tu visita a mi blog “Literatura & Linguagens”(http://nelsonsouzza.blogspot.com) Eres bienvenida siempre a mi espacio.! Me pasaré más a menudo a visitarte. Ahora, soy tu seguidor. Felicidades y exitos y Dios te siga llenando de mucha sabiduria . Un abrazo muy fuerte desde Rio de Janeiro/Brasil. Hasta pronto ( venga siempre a mi blog, amiga)!

    ResponderEliminar
  2. La visita a tu blog, Nel, ha sido todo un placer y repetiré siempre que pueda. Gracias por tus buenos deseos que también tú mereces. Siempre serás bienvenido y que, al menos, disfrutes con lo que puedas encontrar. Encantada. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé mucho de coreografías, pero los nombres más o menos clásicos son sin duda los de Bob, Jerome Robbins, Michael Kidd (me pareció fantástico que le dieran un Oscar en plan reconocimiento; pero que lo hicieran un año antes que el de Stanley Donen; otro que tal) y Hermes Pan asociado a Fred, claro.
    Bob tiene un estilo muy particular. En The Band Wagon (mi musical favorito de Fred) la coreografía corrió a cargo de Michael. En un documental decía que le "animó" a Fred a probar nuevas cosas como el modo en el que entraba en el bar en el baile parodia de las novelas de Mike Hammer.De Stanley siempre he pensado más como director, pero si fue coreógrafo y trabajo con Gene, imagino que metería mano en los bailes. Y Hermes... pues eso, la sombra de Fred, ¿no?
    Tienes un blog muy majo (el problema es que ya sigo demasiados y no tengo tiempo ni para los que sigo).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no sabes mucho de coreografías :)
      No me estraña que no tengas tiempo, a mi me sucede lo mismo. Así que no te preocupes que lo entiendo perfectamente. Cuando te apetezca realmente o tengas un rato, pásate por aquí y si no es posible nadie se va a sentir molesto. Quiero decir que eres bienvenido, cuando quieras o puedas.
      Un abrazo, David.

      Eliminar
  4. Vale, gracias. Y no hay de qué ( va por el comentario de la otra entrada de Bob).
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...