martes, 12 de julio de 2011

SHAKESPEARE Y EL CINE



   Recuerdo que mi padre siempre me reñía cuando era niña, al verme leer después de comer: "te va hacer mal la digestión", me decía. Todavía hoy no entiendo la bobada. Para mí, es algo así como un mito del tipo: si te duchas cuando tienes la regla te mueres (comentario absurdo de mi abuela). El caso es que hacía caso omiso a esas tonterías y me duchaba cuando me apetecía y al leer, lo mismo, me iba a mi habitación y punto. 
   Todo este rollo para explicar que leía muchísimo y se me acababan los libros para niños enseguida, por lo que había que recurrir a las estanterias del salón de casa y pillar un libro cualquiera, aunque muchas veces no entendiera ni papa. Pero Shakespeare me fascinó desde el principio. Yo creo que la primera vez que leí Hamlet tenía ¿9? ¿10 años?. Posiblemente no comprendía ni la mitad de la mitad (ya no me acuerdo). Después iría Otelo, Romeo y Julieta, y ya, porque no había ninguno más. Así que los leí un montón de veces y me sabía de memoria partes que me resultaban hipnotizantes. Y, hoy día (con el tiempo leí más cosas de él, claro) cuando veo una película sobre alguna obra de Shakespeare me sucede lo mismo: me quedo pegada con la boca abierta, escuchando y fascinada de que las cuestiones realmente importantes para el ser humano no hayan cambiado un ápice con el paso del tiempo.
   En resumen, que me encanta y hay una página (creo que ya he puesto el enlace para otras cosas alguna que otra vez) que habla de Shakespeare y el cine: datos biográficos, listados de películas y hasta actividades didácticas para quien se dedique a la educación. Yo creo que no tiene desperdicio. Ahí va el enlace: 
William Shakespeare en el cine.
   Y ahí va también el trailler de una peli que no he visto, pero que parece interesante. A lo mejor me equivoco, así que si alguien la conoce podría darme su opinión. Gracias de antemano.


Anonymous - Tráiler español. La autoría de... por cine365

                                                !!...

2 comentarios:

  1. Aún no la he visto, pero sí tengo intención, en cuanto la tenga te la paso.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...