domingo, 16 de octubre de 2011

COLE PORTER

Nos dejó melodías inolvidables y letras muy interesantes. Tenía claro dedicarle una entrada, pero no sabía muy bien cómo hacerlo. Hay una página web sobre él donde podéis encontrar listados de sus canciones, de películas con su música y su biografía: http://www.coleporter.org/.
 "De-Lovely" es una película basada en su vida (más o menos, claro); tiene la estructura de un musical, pero no hay un criterio biográfico en la aparición de los temas, es decir, no se presentan por orden de fecha de composición sino que más bien, según la trama de la película, se integran las canciones cuyas letras tienen que ver con la situación que se narra. Los arreglos son realmente magníficos. Kevin Kline y Ashley Judd maravillosos. Pero es mi opinión; hay quien piensa que es pastelosa y demasiado larga. Por supuesto, si no os gusta el musical ni Cole Porter, olvidaos del tema.



 
Pero no quiero limitarme hablar de esta película y, como Cole Porter ya es un clásico, he decidido centrarme en una canción y buscar interpretaciones diferentes. Lo iré haciendo en sucesivas entradas aunque alguna vez haga alusión a "De lovely" por la calidad de sus versiones.
  Como el título indica quizá sea una buena idea comenzar por "Beguin the beguine". Otro día...

!!...

8 comentarios:

  1. Nury,
    vi la película empezada porque la pasaban por la tele y la pillé a medias: ¿me la recomiendas?'
    por otro lado, sí me gusta la música de Cole Porter,he escuchado algunas versiones...
    bsts

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho la película y me sorprendió cuando la vi porque no me la esperaba así. Yo sí te la recomendaría pero que sepas que hay a gente que le parece demasiado larga y a otros muy romántica. Básicamente es una historia de amor, y cómo el gran amor de un homosexual fue una mujer, por lo que no es una historia convencional en ese sentido y da una visión, yo creo, más profunda de ese sentimiento.
    No tiene nada que ver con la película "Night and day" de Cary Grant y no esperes una biografía detallada de la vida de Cole Porter. Las versiones de los temas me parecieron estupendas y reconocerás a la mayoría de los cantantes que salen en la película pues son muy conocidos (Elvis Costello, Diane Krall, Robbie Williams, Alanis Morissette...).
    Y Kevin Kline maravilloso y tocando el mismo el piano... Bueno, no sé si te gustará pero creo que merece la pena verla.
    Un placer tenerte por aquí. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda. Nos dejó melodías inolvidables. Gracias David.

    ResponderEliminar
  4. La pelicula esta bien (me gustó), aunque pudo ser mejor, pero la musica de Porter es de 10!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Daniel por tu visita y tu comentario. A mi me gustó mucho la película, pero reconozco que cuando la vi me sorprendió porque no me esperaba que fuera musical, ni nada; vamos, que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Muchas veces cuando algo te sorprende no te planteas más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encanta Cole Porter, pero todavía no he visto esta peli. Tampoco he visto la biografía en la que hacía de él Cary Grant...Ya sabes por qué, ¿no?
    -Señor Porter, ¿quién debería interpretarle si hiceran un bio-pic sobre su vida?
    - Cary Grant, por supuesto.
    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)
      Hay quien dice que es una pastelada... a mi me gustó y, sobre todo la música, con versiones muy buenas. Un poco larga quizá. Pero si te encanta Cole Porter...

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...