domingo, 6 de noviembre de 2011

BEGIN TO BEGUINE

El "beguine" es un ritmo y un baile que Cole Porter bautizó como una rumba calipso y que es originario de las islas Guadalupe y Martinica.
Este tema es uno de los incluidos en su musical "Jubilée" (1930). Poco puedo decir porque ni lo he visto ni nada de nada, salvo que el argumento es de una familia real de un país imaginario que decide dejar sus responsabilidades por una temporada. Del mismo musical es el tema "Just one of this things".
La primera versión que he seleccionado es del estupendísimo Tom Jones. Aquí el ritmo se distingue claramente y el sonido es estupendo. Disfrutadlo:




Muchos de sus musicales y canciones fueron pensados para Fred Astaire y Ethel Merman. En esta otra versión, podemos disfrutar de Fred Astaire con Eleanor Powell (para los más cotillas, fue esposa de Glenn Ford) en "Melodía de Broadway 1940":



Y la última versión seleccionada es la de la película que ya os comenté: "De Lovely", cantada por Sheryl Crowe que en España no es muy conocida, pero tiene una voz maravillosa. Con un aire más triste (se ha adaptado a una tonalidad diferente) que cuadra perfectamente con el momento narrativo de la película. 
Tres versiones para tres estados de ánimo distintos:



                                                  !!...

                                       

2 comentarios:

  1. Cole Porter es legendario, un compositor invaluable. Yo en realidad tampoco los he visto, pero ya me pica el bichito de la curiosidad con los videos que has colgado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Daniel. El único musical de Cole Porter que he visto ha sido "Kiss me Kate". Un DVD que saqué de la biblioteca de mi ciudad: cantantes, bailarines y actores fantásticos porque saben hacer todo y todo muy bien. Las historias de los musicales no suelen ser muy trascendentes, ya sabes. Su valor principal es entretener y como tal hay que verlos. Pero cuando hay calidad se nota.
    Seguro que más adelante menciono este musical porque hay temas de él que me gustan mucho y ya doy información más completa (o lo intentaré).

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...