viernes, 18 de febrero de 2011

PLAYING FOR CHANGE.

Después de disfrutar con este vídeo, no puedo entender esa nueva moda de prohibir la música en la calle. ¿Es perjudicial para la salud? ¿O la SGAE no puede cobrar derechos de autor? (Mejor no demos ideas) ¿Es que no hay delitos más serios y dañinos que perseguir?. 
Estas reflexiones son exclusivamente mías; no creo que los autores del vídeo hayan pensado en eso, pero a mi es lo primero que me vino a la cabeza y... 
ahora voy y te lo cuento!!...
Reivindicaciones aparte, la página web bien merece una visita (la añado a los enlaces de interés del blog).
Proyecto interesante con músicos diferentes a los que descubrir. Afortunadamente, hay muchas alternativas por el mundo, fuera de los circuitos típicamente comerciales que ya aburren, a las que prestar atención:




                                          !!...

miércoles, 9 de febrero de 2011

"CREATURE DISCOMFORTS"

Peter Lord y David Sproxton fundaron los estudios Aardman Animation en Reino Unido para hacer películas de animación. 
Muy conocidas son las de "Wallace y Gromit" y "Chicken Run: Evasión en la granja". 
 Ahí va su página por si queréis más información: http://www.aardman.com/.
Pero me ha llamado la atención que, aunque ya conocía sus "Creature Comforts", no había oído hablar de sus "Creature Discomforts" que reflejan la problemática con la que se enfrentan, en la vida cotidiana, muchos discapacitados. 
Sus vídeos y el "cómo se hizo" de los mismos en versión original, subtitulados en inglés o con lenguaje de signos en su web: http://www.creaturediscomforts.org/.
He encontrado algunos subtitulados en español para que los echéis un vistazo, si lo del idioma es un problemilla: 












                                                !!...

miércoles, 2 de febrero de 2011

SI NO TE GUSTA LA ÓPERA...

El aria de Madame Butterfly me tuvo fascinada una buena temporada. Yo creo que es el aria femenina de ópera que más me gusta, aunque prefiero las voces masculinas y "E lucevan le stelle" de Tosca, por encima de todos. Ambas de Puccini como veis (será que estos personajes al borde de la muerte me ponen).
Esta animación relata muy bien la historia, así que no os adelanto el argumento por si alguno no lo conoceis.





Durante la colonización británica de la India a finales del siglo XIX, la hija de un sacerdote hindú se enamora de un oficial inglés. Esta es la trama de "Lakmé" de Léo Delibes; no es una ópera especialmente buena, pero ahí va un fragmento muy conocido.





No puede faltar Verdi y su "Traviata", basada en "La dama de las camelias". Aquí está el comienzo del 2º acto, con unos personajes curiosos.





Y para terminar, "Pagliacci" de Leoncavallo: historia de amor y celos que acaba como el rosario de la aurora, para variar. Esta obra cuenta con dos arias para tenor maravillosas.





¡Todo amores frustrados!. 
Espero no haber amargado el día a nadie y que aprecieis los trabajos de animación y, por supuesto, la música.


!!...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...