miércoles, 27 de julio de 2011

ESBOZOS

"Esbozos" fue el título de una exposición de cuadros muy sencillos. Estudios rápidos con pinturas de cera y pastel. 
Se trata de paisajes que bien podrían estar en el interior de cualquiera, en este caso en mi imaginación.
Gracias a D Arte Sano por exponerlos.
Las fotos no son excepcionalmente buenas, pero yo creo que sirven para hacerse una idea:



                                                 !!...







viernes, 22 de julio de 2011

lunes, 18 de julio de 2011

EXPOSICIÓN COLECTIVA D ARTE SANO

¡Cómo pasa el tiempo!. Hace ya un par de años, o quizá casi tres, de esta exposición:


Muchas gracias a todos los que colaboraron:

 A Giralda por sus muñecos de plastilina


A Ana de la Fuente por sus pinturas


A Ángel Arribas por esas fotos tan estupendas


A Víctor García y sus "Karraskeños"


A Francisca Aleñar


A Carmen García (Mamen) y sus talleres de reciclaje de papel y sus grabados


A Marta Guijarro


A Carmen Aradas por dejarnos un poco de todo


A Nuria Castellanos

A Manu Rocas

 

 Y a Pilar Diego y a los talleres de pintura en seda que se realizaron esos años.


!!...

martes, 12 de julio de 2011

SHAKESPEARE Y EL CINE



   Recuerdo que mi padre siempre me reñía cuando era niña, al verme leer después de comer: "te va hacer mal la digestión", me decía. Todavía hoy no entiendo la bobada. Para mí, es algo así como un mito del tipo: si te duchas cuando tienes la regla te mueres (comentario absurdo de mi abuela). El caso es que hacía caso omiso a esas tonterías y me duchaba cuando me apetecía y al leer, lo mismo, me iba a mi habitación y punto. 
   Todo este rollo para explicar que leía muchísimo y se me acababan los libros para niños enseguida, por lo que había que recurrir a las estanterias del salón de casa y pillar un libro cualquiera, aunque muchas veces no entendiera ni papa. Pero Shakespeare me fascinó desde el principio. Yo creo que la primera vez que leí Hamlet tenía ¿9? ¿10 años?. Posiblemente no comprendía ni la mitad de la mitad (ya no me acuerdo). Después iría Otelo, Romeo y Julieta, y ya, porque no había ninguno más. Así que los leí un montón de veces y me sabía de memoria partes que me resultaban hipnotizantes. Y, hoy día (con el tiempo leí más cosas de él, claro) cuando veo una película sobre alguna obra de Shakespeare me sucede lo mismo: me quedo pegada con la boca abierta, escuchando y fascinada de que las cuestiones realmente importantes para el ser humano no hayan cambiado un ápice con el paso del tiempo.
   En resumen, que me encanta y hay una página (creo que ya he puesto el enlace para otras cosas alguna que otra vez) que habla de Shakespeare y el cine: datos biográficos, listados de películas y hasta actividades didácticas para quien se dedique a la educación. Yo creo que no tiene desperdicio. Ahí va el enlace: 
William Shakespeare en el cine.
   Y ahí va también el trailler de una peli que no he visto, pero que parece interesante. A lo mejor me equivoco, así que si alguien la conoce podría darme su opinión. Gracias de antemano.


Anonymous - Tráiler español. La autoría de... por cine365

                                                !!...

viernes, 8 de julio de 2011

CARMEL A-CAPELLA

Me parecen buenísimas. Disfrutad del vídeo:



                                               !!...

domingo, 3 de julio de 2011

POR LA ESPALDA

Otra colección de fotografías de Manu Rocas. 
Todo empezó con el libro "Cómo leer el cuerpo" de Wataru Ohashi. Es un libro de diagnóstico oriental que nos habla de cómo circulan las energías en el cuerpo, cómo tenemos todos yin y yang y cómo nuestros rasgos y movimientos desvelan muchas cosas de nuestra personalidad e incluso problemas físicos o enfermedades. No me voy a enrollar con el libro, pero sí contaros que uno de los capítulos que me llamó la atención fue precisamente el dedicado a la espalda.
Según este autor, en Japón cuando alguien está realmente triste se dice que sus hombros lloran, y la emoción se revela en la postura de la espalda. Con la cara podemos disimular,  ocultar los sentimientos, ponernos gafas de sol, maquillarla... pero poco podemos hacer con nuestra espalda, a la que no vemos, con lo cual esta parte sería la más sincera y reveladora de nuestro interior.
Y ahí empezó todo: la idea de salir a la calle y tomar fotos por la espalda. La historia evolucionó y buscando definiciones de espalda, dimos con Ambrose Bierce y su "Diccionario del diablo" en el que la define como "la parte del cuerpo de un amigo que uno tiene el privilegio de contemplar en la adversidad". Y de ahí, las traiciones, los ataques por la espalda, en fin, todo ese tipo de actitudes cobardes.
Seguimos buscando ideas y también pensamos que podía tener cabida aquello que sucede y está oculto para el público que sólo ve la cara de los espectáculos y no todo lo que sucede detrás para que eso funcione.
Me quedo con la frase de Quino: "No sé qué haría la gente para irse si no tuviera espalda".
Ahí va una selección de las fotos que movimos con la asociación D Arte Sano: 


                                                    !!...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...