domingo, 30 de octubre de 2011

HUNDERTWASSER

           Para muchos es un desconocido y yo lo descubrí hace unos años buscando libros de pintores en la biblioteca de mi ciudad.
           Me gustó tanto que decidí decorar el salón de mi casa con algo... ejem, suyo. Pero como me resultaba imposible conseguir un original, recurrí a mi modesto talento y pinté un par de ellos yo misma. Y así le hago un pequeño homenaje que, a pesar del duro trabajo, he disfrutado enormemente y he aprendido un montón. El primero es un acrílico y el segundo, un óleo (lienzos ambos):



             Todo un personaje, sin duda: http://es.wikipedia.org/wiki/Friedensreich_Hundertwasser.



                                         !!...

domingo, 16 de octubre de 2011

COLE PORTER

Nos dejó melodías inolvidables y letras muy interesantes. Tenía claro dedicarle una entrada, pero no sabía muy bien cómo hacerlo. Hay una página web sobre él donde podéis encontrar listados de sus canciones, de películas con su música y su biografía: http://www.coleporter.org/.
 "De-Lovely" es una película basada en su vida (más o menos, claro); tiene la estructura de un musical, pero no hay un criterio biográfico en la aparición de los temas, es decir, no se presentan por orden de fecha de composición sino que más bien, según la trama de la película, se integran las canciones cuyas letras tienen que ver con la situación que se narra. Los arreglos son realmente magníficos. Kevin Kline y Ashley Judd maravillosos. Pero es mi opinión; hay quien piensa que es pastelosa y demasiado larga. Por supuesto, si no os gusta el musical ni Cole Porter, olvidaos del tema.



Pero no quiero limitarme hablar de esta película y, como Cole Porter ya es un clásico, he decidido centrarme en una canción y buscar interpretaciones diferentes. Lo iré haciendo en sucesivas entradas aunque alguna vez haga alusión a "De lovely" por la calidad de sus versiones.
  Como el título indica quizá sea una buena idea comenzar por "Beguin the beguine". Otro día...

!!...

viernes, 7 de octubre de 2011

BENJAMIN ZANDER

Un vídeo estupendo sobre la educación musical que encontré publicado en el blog:   http://aulamusicaldeadriana.blogspot.com/, el cual recomiendo a todo el que se dedique a la educación musical. Es algo largo, pero muy, muy ameno, incluso para quienes no os guste la música clásica. No os lo perdais.




                                             !!...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...