jueves, 24 de noviembre de 2011

MUSICOTERAPIA EN CUIDADOS PALIATIVOS

Tenía abandonado el apartado referido a musicoterapia. Este es un vídeo breve que me resultó muy emocionante. 
La música si no hace milagros, logra cosas espectaculares.


!!...

sábado, 19 de noviembre de 2011

ERIK JOHANSSON

 A mi sí me gusta esto del photoshop y los montajes increíbles. Los más puristas no estarán de acuerdo pero, ¿por qué no?. Sin calidad de partida, difícil es un buen resultado.

http://alltelleringet.com/




                                          !!...

domingo, 13 de noviembre de 2011

CUADERNOS DE DESARROLLO LECTOR

He descubierto unas actividades interesantísimas relacionadas con la lectura. Os cuento cómo:
Hace poco ha sido el cumpleaños de una niña que se llama Carmela de 6 añitos de edad. Así que me pareció ideal regalarle el cuento "Carmela y su duende" de Gustavo Martín Garzo.
Pues sí, Gustavo ha escrito un cuento para niños con unas ilustraciones divinas de Beatriz Martín Vidal.
Indagando, indagando llegué a unas actividades que podeis descargar aquí: 
Pero no sólo ésas, sino que hay una página en la que teneis un montón de libros clasificados por edades con sus correspondientes actividades:
Oxford University Press - Cuadernos de desarrollo lector
Pinchad en el libro que os apetezca y a la derecha en "recursos destacados" teneis los "cuadernos de desarrollo lector" con actividades superentretenidas. ¡Ya podían haber fomentado la lectura de esta forma cuando yo iba al cole!. 

!!...

domingo, 6 de noviembre de 2011

BEGIN TO BEGUINE

El "beguine" es un ritmo y un baile que Cole Porter bautizó como una rumba calipso y que es originario de las islas Guadalupe y Martinica.
Este tema es uno de los incluidos en su musical "Jubilée" (1930). Poco puedo decir porque ni lo he visto ni nada de nada, salvo que el argumento es de una familia real de un país imaginario que decide dejar sus responsabilidades por una temporada. Del mismo musical es el tema "Just one of this things".
La primera versión que he seleccionado es del estupendísimo Tom Jones. Aquí el ritmo se distingue claramente y el sonido es estupendo. Disfrutadlo:




Muchos de sus musicales y canciones fueron pensados para Fred Astaire y Ethel Merman. En esta otra versión, podemos disfrutar de Fred Astaire con Eleanor Powell (para los más cotillas, fue esposa de Glenn Ford) en "Melodía de Broadway 1940":



Y la última versión seleccionada es la de la película que ya os comenté: "De Lovely", cantada por Sheryl Crowe que en España no es muy conocida, pero tiene una voz maravillosa. Con un aire más triste (se ha adaptado a una tonalidad diferente) que cuadra perfectamente con el momento narrativo de la película. 
Tres versiones para tres estados de ánimo distintos:



                                                  !!...

                                       
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...