viernes, 17 de febrero de 2012

NIGTH AND DAY

Del musical "Gay Divorce" de Cole Porter.
Fred Astaire presentó el tema en el escenario y lo realizó de nuevo en la versión cinematográfica de "La alegre divorciada" de 1934. La película que se hizo en 1946 sobre la vida de este compositor (no es muy buena por cierto), protagonizada por Cary Grant, tomó el título de esta canción.
Más o menos, el argumento del musical trata de un escritor norteamericano de viaje por Inglaterra que se enamora perdidamente de una mujer que desaparece después de su primer encuentro. Haciendo mención al título, dicha mujer viaja hasta ese país para divorciarse de su marido.

Respecto a la canción, en la mayoría de las versiones que he escuchado suprimen toda la parte introductoria del tema y comienzan en la conocida por todo el mundo. No sé por qué esa obsesión por cortar una parte preciosa, aunque a lo mejor hay a quien le parece aburrida por esa especie de obstinato, esa repetición de nota una y otra vez. A mi me parece que le da un carácter muy especial, así que las que os muestro tienen todas esa parte que se empeñan en suprimir.
Comienzo con la de Tonny Bennet, con un comienzo rítmico que me sorprendió:
 




Otra sorpresa me la llevé con Bono (U2). No me le imaginaba yo en esas y, al menos, es una versión curiosa (pero no mi favorita):



Pero quien no puede faltar es El Grande...:

 

!!...

8 comentarios:

  1. Un estupendo recorrido...muy bueno..un besazo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Un beso para ti también, Alp.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, Nury!!!...me ha gustado mucho la versión completa, espero que no te censuren los vídeos...aunque como bien dices "hablando se entiende la gente", o quizás no...no lo sé...porque "tal y como están las cosas", nada ni nadie es lo que parece...vaya lío...con lo que me gustan las cosas sencillas!!!

    Un gran abrazo, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Ignacio. Si lo creen oportuno censurarán, digo yo. Las razones... ni idea. ¿Por qué vamos para atrás como los cangrejos? Ni idea tampoco. ¿Por qué Teddy Bautista está forrado y encima pide más? Pues podría contestar, pero no me apetece. Hay días que no y hoy es de los que no. Yo también me lío como ves :)

      Eliminar
  4. Muy buena la canción y buenas las tres versiones, para mi gusto en este orden Sinatra (siempre el number one) Bennet y Bono.
    Supongo que habrás visto De Lovely una peli sobre la vida de Cole Porter que protagonizan Kevin Kline y Aslhey Judde que no esta mal, creo recordar que me gustó.
    Un beso Nury, me estoy poniendo al día con tu blog, muy bueno por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Vale ya he visto en otra entrada que hablas de la peli que te acabo de mencionar, lo siento, eso me pasa por no seguirte con frecuencia, ademas de escribir el nombre de la actriz mal, pero que verguenza!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hoolaaa Yosi. ¡Qué bien la visita!
    La película de la que hablas te la pasé yo, calamar. Hace ya mucho, así que normal que no te acuerdes :)
    Un beso y nos vemos prontito.

    ResponderEliminar
  7. Tengo la memoria peor que un pez, madre mía!!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...