sábado, 11 de agosto de 2012

JUEGO DE TRONOS (I)

Pues esta es la serie que me ha tenido enganchadísima, parte del verano. Ya he visto las dos primeras temporadas, así que a esperar a la tercera que todavía están en ello. Y los que todavía no la conozcáis, os la recomiendo, sobre todo la primera entrega de la serie (10 capítulos); respecto a los 10 siguientes (la segunda parte, digamos) sigue manteniendo el interés, pero hay alguna cosilla... El caso es que no me atrevo a juzgar sin saber la continuación y todavía queda mucho.

 


















La serie está basada en la novela "Canción de hielo y fuego" del escritor George R. R. Martin. Digo una novela, pero son varias en realidad. Se supone que 7, en total, pero sólo están escritas 5 y las dos últimas no parece que tenga mucha prisa el escritor por terminarlas. Las publicadas hasta ahora: "Juego de tronos", "Choque de reyes", "Tormenta de espadas", "Festín de cuervos" y "Danza de dragones".





















Confieso que no he leído ni uno de los libros. Es algo que haré  porque tanto la ambientación, como la elección de los personajes y los diálogos brutales que tienen entre ellos, me parecen magníficos. Y no sé si la lectura de los libros me dará las mismas sensaciones, si me aclarará ciertas dudas, si me aburrirá al final (a veces sucede con sagas tan largas). Lo dejo pendiente.



Y buscando, buscando... hay páginas de auténticos fans de la saga: http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Portada.
Pero no leais demasiado que os pueden desvelar cosas que todavía es mejor no saber, aunque sí ayuda a las lagunas que pueden quedar, por lo menos a mi (no sé si porque es una novela difícil de adaptar o porque hay tal cantidad de personajes y tanta información en tan poco tiempo que uno necesita reposarla o ver la serie por segunda vez, je, je).

Como es imposible contarlo todo en una sola entrada, voy a distribuirlo en varias. Vuelvo a repetir que los diálogos son impresionantes y, aunque ambientada en un mundo de fantasía medieval, de una gran profundidad.
Una de las primeras cosas que me llamó la atención fue el paralelismo entre las familias y los animales, como si éstos fueran su "animal de poder" (los Stark con los lobos, por ejemplo); al final no puedes evitar preguntarte ¿seré lobo, león...?.
La próxima vez me centraré más en la serie y en los personajes que me resultan más interesantes (por cierto, una elección de actores a mi juicio fantástica). Os dejo con un trailer de la primera temporada y otro de la segunda, para picaros el gusanillo:

 
                                       !!...

8 comentarios:

  1. Ayer leía que el libro es uno de los más leídos de este último mes en el mundo.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  2. El tiempo ya dirá si realmente es bueno o es una moda pasajera. Sin leerlo no me atrevo a dar una opinión. Lo que sí es cierto es que la historia tiene ingredientes para enganchar.
    Un abrazo, David

    ResponderEliminar
  3. Nury,
    debo ser de otro planeta porque ahora la están pasando por la tele y en algún momento he visto algún trozo suelto y a mí no ha conseguido engancharme.Admito de entrada,que el género no me seduce,sin restarle ningún valor a la realización.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No creo que seas de otro planeta, mujer. Es posible que la de otro planeta sea yo, ja, ja.
    Per sí te digo que no vale con ver algún trozo suelto, como no la sigas desde el principio... Aún así no tiene por qué gustarte, por supuesto.
    El género no te creas que es uno de mis preferidos, si exceptúo "El señor de los anillos" que puede asemejarse algo, en cierto modo. Lo que realmente me ha gustado son los personajes, sus movimientos, pensamientos y motivaciones que creo que se encuentran, de un modo metafórico, en la realidad.
    Besos, Troyana.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto las dos temporadas y ahora estoy con los libros , por el tercero voy... Y a mí me encanta todo, más los libros que la serie, porque la primera temporada y el primer libro sí son bastante fieles la una al otro, pero en la segunda temporada ya se mezclan cosas del 2º y 3º libro. En fin, que te recomiendo encarecidamente su lectura, enganchan, ¡¡¡y mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues lo tendré en cuenta, M.José, porque hay alguna cosilla en la 2ª temporada que me ha descuadrado un poquillo y que parece que en la serie está metido a presión, como pegote... no sé explicarlo, y seguro que en los libros está más claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No la he visto querida Nury, no me suelo enganchar a las series salvo cuando me engacho.... y ahí estoy perdida. :-)

    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo para ti también, Papámba. Yo sí me he enganchado, así que estoy perdida al menos hasta que me canse (porque muchas veces me llegan a cansar, pero de momento...). Así que lo mejor para no perderte es que ni la veas, ja, ja.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...