miércoles, 19 de septiembre de 2012

JUEGO DE TRONOS (II)

Una de las cosas que me gustó nada más empezar a ver esta serie, fue la música: sencilla pero muy bien construída y con un más que aceptable arreglo. El compositor es Ramin Djawadi.

Pero mejor voy al grano: Toda la historia sucede en un lugar llamado Poniente dividido en territorios gobernados por señores feudales, para entendernos; podríamos resumir en 7 casas y 7 reinos unificados en uno sólo, cuya capital es Desembarco del Rey. Una serie de sucesos da lugar a que todos entren en guerra para disputarse el Trono de Hierro.

Voy a resumir lo más posible los personajes comentando las siete casas principales (aunque hay muchas más).

La Casa Stark, asentados en el Norte, en Invernalia, y como emblema en su escudo tienen un lobo huargo (lobos gigantes, vamos). Esto de los lobos y los Stark es curioso; son como su animal de poder. La familia encuentra una loba muerta y cada uno de los hijos adopta un cachorro: alguno no sobrevive, alguno desaparece... y me llama mucho la atención el paralelismo que se muestra entre el carácter y la vivencia de cada lobo con su cuidador.

Ned Stark: Mi personaje masculino favorito de la 1ª temporada. El padre de los Stark. Honesto, noble, capaz de sacrificarse por su manada al precio que haga falta... Es nombrado Mano del Rey cuando lord Arryn es asesinado. Amigo íntimo del rey, Robert Baratheon, hace muchos años, cuando ambos encabezaran una rebelión contra el apodado "rey loco" (Aerys II de la casa Targaryen). No desvelo más (intentaré contar lo estrictamente necesario para presentar los personajes pero no demasiado acerca de la trama ¿ok?).
Rob Stark: El primogénito. Su lobo es Viento Gris. No quiere el trono, reclama para sí el Norte únicamente y tiene un sentido del honor muy arraigado al igual que su padre. Conocido como "el joven lobo". Se enamora de una joven, Jeyne Westwrling, lo cual traerá sus consecuencias más adelante, supongo.
Sansa Stark: Su loba se llama Dama. Todavía estoy esperando que este personaje deje de ser una palomita y salga a relucir su loba. Y es que toda su aspiración en la vida era ser reina, se enreda todo de una manera terrible y parece acorralada por todos los lados. Dudas entre sentir pena por el personaje o pensar que es un poco tonta. Espabila demasiado despacio para mi gusto.
Arya Stark: Mi personaje femenino favorito en la 2ª temporada. Una superviviente nata. Inteligente, astuta, valiente, a veces se le va la fuerza por la boca y te tiene con el alma en un puño. Su loba es Nimeria.
Bran Stark: El visionario de la familia. Su lobo es Verano. Espero mucho más de este niño que es un encanto y tan noble como su padre.
Rickon Stark: Su lobo es Peludo. Todavía ha salido poco. Supongo que irá tomando más presencia. Parece más inquieto y conflictivo que el resto de los hermanos.
Jon Nieve: El bastardo. Un encanto. Su lobo es Fantasma. Entra a servir en la Guardia de la Noche, quienes se dedican a proteger a Poniente de los salvajes que viven fuera del Muro y de otros seres, tipo zombies, que son una gran amenaza. Es el que más me recuerda a Lord Stark, aunque Catelyn no soporta la presencia de este chaval de cuya madre no se sabe nada de nada, de momento. Habrá que tener presente a una salvaje que conoce y  que barrunto se convertirá en su amante: Ygritte.
Catelyn Tully: La mujer de Ned Stark. Pertenece a la casa Tully, cuyo emblema en su escudo es una trucha plateada y es la casa principal de la Tierra de los ríos cuyo asentamiento principal es Aguasdulces. En un principio estaba prometida al hermano de Ned al que asesinaron durante la rebelión. Es una mujer muy independiente que toma decisiones a veces controvertidas y su gran punto débil son sus hijos.
Poco más sé de la casa Tully, de la que el padre parece estar muy enfermo por lo que comentan y yo creo que los únicos personajes importantes que han salido hasta el momento (aunque más bien son de la casa Arryn) han sido la hermana, Lysa, (mujer de Jon Arryn, la mano del rey que asesinan y a la que sustituye Ned Stark) y su hijo, Robert Arryn, que son para darles de comer aparte (espero que vuelvan a salir que darán mucho juego). Viven ambos en el Valle de Arryn, en el Nido de Águilas.


Pasamos a otra gran familia, la de los leones, así que ya imagináis que tienen en su escudo. Y son tal cual, felinos a tope. Son la casa Lannister de Roca Casterly. Comenzamos por el patriarca Tywin Lannister: la verdad es que es un rey león, poderoso, implacable, despiadado, inteligente y siempre corrigiendo los errores de sus cachorros. Es un personaje muy interesante.
Jaime Lannister: Hijo del personaje anterior, mellizo de Cersei (mujer del rey Baratheon) con quien mantiene una relación incestuosa hasta el punto de que los hijos de su hermana son suyos. Apodado como el "Matarreyes" puesto que mató a Aerys Tangarien (el rey contra el que se rebelaron Ned Stark y Robert Baratheon, el actual rey). Cruel, despiadado, un poco chulo y un gran luchador en torneos y batallas.
Cersei Lannister: Con una presencia de leona espectacular. Es elegantísima siempre y ¡ojo con sus zarpazos!. Su punto débil, al igual que Catelyn, son sus hijos.
Tyrion Lannister: Llamado también "el gnomo" y "Mediohombre". Su madre murió en el parto y parece ser la razón por la que el resto de la familia no le soporta. Pero es un hombre muy interesante que suple su falta de fuerza con una inteligencia brillante. Es mi personaje masculino favorito de la segunda temporada de la serie. Su amante, Shae, es uno de esos personajes que estoy segura hay que tener en cuenta.

Joffrey Baratheon: El hijo mayor de Cersei y Robert Baratheon, aunque realmente sea un bastardo. Es un personaje al que se le coge un odio atroz. Es bastante desagradable, cobarde y un auténtico sádico. Deseas de corazón que alguien se le cargue de una vez por todas.
Myrcella Baratheon: Hermana del anterior. Parece noble y muy distinta a su hermano mayor. Ha salido poco y es todavía una niña, así que veremos. Está prometida a Trystane Martell, hijo de Doran. (Esta casa todavía no ha salido y no se han implicado todavía en las luchas por el trono; su emblema parece ser un sol atravesado por una lanza de oro).
Tommen Baratheon: el pequeño de los hermanos del que poco podemos decir de momento, salvo que parece buen chaval; también veremos...

Y pasamos a la casa Baratheon (los ciervos), cuyo asentamiento es Bastión de Tormentas.
Robert Baratheon: Esposo de Cersei, pero su gran amor fue la hermana de Ned Stark. Aunque probablemente en su juventud fue un gran luchador, da la sensación de estar asqueado del trono y más que gobernar, derrocha, bebe, se va de caza... En resumen, vive como un rey. Se lleva fatal con sus hermanos.
Stannis Baratheon: Uno de los hermanos de Robert que supone ser el legítimo heredero, puesto que los hijos de Cersei no son del rey. No es un personaje que todavía me haya atrapado y la historia que le rodea con la sacerdotisa Melisandre no me ha enganchado nada de nada. Ya comenté que había algo en la 2ª temporada que no me convencía y es precisamente esto; supongo que han omitido detalles que sí explican en el libro y en la serie tengo la sensación de que se queda cojo, sobre todo en lo que se refiere al otro hermano del que voy a hablar ahora mismo.

Renly Baratheon: El hermano pequeño que también quiere proclamarse rey. Es una pena para mi gusto que no le hayan prestado más atención, pues me parecía un personaje a tener en cuenta. Se casa con Margaery Tyrell, aunque realmente mantiene un romance con el hermano de ésta.
Así, paso a hablaros de la casa Tyrell cuyo emblema es una rosa de oro y su asentamiento, Altojardín. Parece que se arriman al sol que más calienta, pero han salido poco todavía. De momento los personajes de que os he hablado Margarey y su hermano Loras.


Y sólo falta la casa Targaryen que conquistaron los 7 reinos con sus dragones (ya sabéis cuál es su emblema) y gobernaron durante 300 años hasta que Aerys II fue derrotado al producirse un levantamiento debido a que su hijo mayor, Rhaegar, secuestró a Lyanna Stark. Sólo quedan dos descendientes que viven exiliados.
Viserys Targaryen: Obsesionado con recuperar el Trono de Hierro y capaz de vender a cualquiera por conseguirlo. Es un personaje bastante desagradable. Arregla el matrimonio de su hermana con Khal Drogo de los Dothraki quien le promete ayudarle a recuperar el reino.
Pero mi personaje femenino preferido de la 1ª temporada de la serie es la hermana de Viserys: Daenerys de la Tormenta, también conocida como Madre de Dragones. La evolución de este personaje es espectacular.

Y hay muchas más casas y muchos más personajes que siento dejarme en el tintero como los hombres del Consejo del rey: Varys, apodado "la araña", un eunuco (todavía no se sabe por qué lo es) que está al tanto de todos los tejemanejes de la Corte; muy inteligente e increíblemente ambiguo (¿del lado de quién está?). Y no nos olvidemos de Baelish, apodado "Meñique, quien lleva enamorado de Catelyn Stark toda la vida, pero es un personaje traicionero, ambicioso, despiadado y cruel.


Los miembros de la casa Greyjoy de Pyke en las Islas de Hierro cuyo emblema es un kraken de oro (una especie de pulpo o calamar gigante): Estos sí que van a lo suyo sin contemplaciones. Arrasan, la preparan y desaparecen. Su lema es "nosotros no sembramos" así que simplemente cogen lo que les parece, sea lícito o no. Hasta ahora han aparecido en la serie el padre, Balon, que encabezó una rebelión sofocada por Robert Baratheon y Ned Stark. Como consecuencia de ello mataron a sus hijos, excepto a la hija Asha (capitanea su propio barco con hombres a su servicio) y a Theon que Ned Stark toma como rehén pero lo educa como pupilo suyo (resulta un traidor y un necio que se cree más de lo que realmente es y no infunde respeto a sus hombres).


Jorah Mormont (el emblema de su casa es un oso), exiliado y convertido en un servidor leal de Daenerys, el asesino supereficaz Jagen H'ghar que cambia de rostro, los caballeros de la Guardia de la Noche (los cuervos) que protegen el muro con su comandante Jeor Mormont (precisamente el padre de Jorah), la salvaje que acompaña a los pequeños Stark, Osha, los compañeros de avatares de Aria Stark como Grendy (bastardo de Robert Baratheon) y un personaje que me sorprendió mucho en la segunda temporada, Sandor Clegane, conocido como "el perro" (emblema de su familia) y un innumerable elenco de personajes del que es imposible hablar en poco espacio y tampoco se trata de cansar con la historia. Así que con esta pequeña colaboración...





... me despido dejándoos con la canción que suena en los créditos del noveno episodio de la segunda temporada, después de una gran batalla. Música compuesta por el grupo "The National", cuya letra es el himno de los Lannister: http://www.youtube.com/watch?v=e-T9QvzfMBs&feature=related.

                                                   !!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...