sábado, 8 de diciembre de 2012

EL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS

No es que sea un documental que profundice demasiado, pero está interesante.
Igualito que aquí... :)

                                            !!...

7 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver este vídeo. A ver si saco tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Un sistema basado en la confianza (ausencia de evaluación y de controles en las escuelas, profesores y alumnos; un sistema no punitivo, sino positivo), en la libertad (ausencia de regulación de arriba a abajo), en la profesionalidad (alta estima y valoración de la profesión de profesor), en la vocación (sorprende la escala de valores de los adolescentes), en la sociabilidad (trabajo conjunto), en la gratuidad (con los medios necesarios para llevarla a cabo)... Grandes diferencias con nuestro sistema, si que es verdad que en España hay menos homogeneidad (muchas diferencias sociales, raciales y culturales), pero nos queda muchísimo para llegar a este sistema y yo creo que básicamente es por el afán de nuestra sociedad de regularlo todo, de controlarlo todo, la falta de confianza, la baja estima en la profesión educativa, la escala de valores en la que prima el ganar dinero, la escasa importancia que se concede a la educación, de ahí no hay más que ver el porcentaje de presupuestos destinados a la misma... Tendríamos que avanzar mucho como sociedad. Este vídeo es una buena reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Ya me comentarás María cuando lo veas.
    Pues sí, Nieves, hay grandes diferencias con nuestro sistema. Tampoco tengo claro si el documental refleja toda la sociedad finlandesa o sólo una parte. Aún así, a poco que se valore la educación, mejor sociedad sin duda será. Y eso es algo que se construye poco a poco y durante mucho tiempo y, al paso que vamos, no auguro grandes avances en nuestro país en ese sentido. Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Es un excelente documental, vale la pena la hora y dos minutos de su visualización.
    Feliz Navidad y Feliz 2013!
    Que tengas paz, amor y sabiduría.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, David. Felices fiestas a ti también. Últimamente no he tenido mucho tiempo para pasarme por tu blog. Mil disculpas, pero sacaré tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente, me ha gustado mucho este documental. Si asi fuera en todos los paises, qué diferente estaria el mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, Daniel. Somos la monda. Sabemos como cambiar cosas pero...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...