jueves, 14 de junio de 2012

KISS ME KATE

Hace mucho que no dedicaba una entrada a Cole Porter. En lugar de versiones voy a hablar de un musical suyo y con ello doy por terminado mi homenaje. Hay muchas canciones maravillosas que se quedan en el tintero, pero me apetece buscar otras cosas. 

Tuve oportunidad de verlo en DVD (qué maravillosas son las bibliotecas). La historia trata de una compañía de teatro que representa "La fierecilla domada" de Shakespeare; las historias se entrecruzan, los protas son ex marido y ex mujer con sus líos, que sí se siguen queriendo, que si se odian... Bueno, lo podeis imaginar. Hay otros enredos paralelos muy divertidos (es una comedia musical, no cine de autor, ya sabéis).

Se estrenó, si no me equivoco, en 1948 en Broadway y también hay una película de 1953 con el mismo título, nominada al Oscar por la mejor banda sonora; dirigida por George Sydney ("Escuela de sirenas", "Levando anclas", "Los tres mosqueteros"...) y entre el reparto, por ahí perdido, está el maravilloso Bob Fosse!!

La versión que yo he visto tiene unos cantantes estupendos como Raquel York. Os dejo un par de fragmentos para picaros el gusanillo:
  
   
  
 Y aquí va una dirección en la que, de momento y aunque sea por partes, podeis ver el musical entero:  http://www.youtube.com/user/Soapsub

                                               !!...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...