sábado, 11 de agosto de 2012

JUEGO DE TRONOS (I)

Pues esta es la serie que me ha tenido enganchadísima, parte del verano. Ya he visto las dos primeras temporadas, así que a esperar a la tercera que todavía están en ello. Y los que todavía no la conozcáis, os la recomiendo, sobre todo la primera entrega de la serie (10 capítulos); respecto a los 10 siguientes (la segunda parte, digamos) sigue manteniendo el interés, pero hay alguna cosilla... El caso es que no me atrevo a juzgar sin saber la continuación y todavía queda mucho.

   
















La serie está basada en la novela "Canción de hielo y fuego" del escritor George R. R. Martin. Digo una novela, pero son varias en realidad. Se supone que 7, en total, pero sólo están escritas 5 y las dos últimas no parece que tenga mucha prisa el escritor por terminarlas. Las publicadas hasta ahora: "Juego de tronos", "Choque de reyes", "Tormenta de espadas", "Festín de cuervos" y "Danza de dragones".

Confieso que no he leído ni uno de los libros. Es algo que haré  porque tanto la ambientación, como la elección de los personajes y los diálogos brutales que tienen entre ellos, me parecen magníficos. Y no sé si la lectura de los libros me dará las mismas sensaciones, si me aclarará ciertas dudas, si me aburrirá al final (a veces sucede con sagas tan largas). Lo dejo pendiente.

Y buscando, buscando... hay páginas de auténticos fans de la saga: http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Portada.
Pero no leais demasiado que os pueden desvelar cosas que todavía es mejor no saber, aunque sí ayuda a las lagunas que pueden quedar, por lo menos a mi (no sé si porque es una novela difícil de adaptar o porque hay tal cantidad de personajes y tanta información en tan poco tiempo que uno necesita reposarla o ver la serie por segunda vez, je, je).

Como es imposible contarlo todo en una sola entrada, voy a distribuirlo en varias. Vuelvo a repetir que los diálogos son impresionantes y, aunque ambientada en un mundo de fantasía medieval, de una gran profundidad.
Una de las primeras cosas que me llamó la atención fue el paralelismo entre las familias y los animales, como si éstos fueran su "animal de poder" (los Stark con los lobos, por ejemplo); al final no puedes evitar preguntarte ¿seré lobo, león...?.
La próxima vez me centraré más en la serie y en los personajes que me resultan más interesantes (por cierto, una elección de actores a mi juicio fantástica). Os dejo con un trailer de la primera temporada y otro de la segunda, para picaros el gusanillo:

 
                                       !!...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...