lunes, 31 de diciembre de 2012

TRES CANCIONES DE PELÍCULA

Hay canciones que inmediatamente asocias a películas, pero voy a pasar de superéxitos. Y también voy a pasar de superéxitos que se han incluido en películas. Y también dejo a un lado musicales (que sabéis me encantan) y bandas sonoras magníficas... ¿de qué hablo entonces? Pues de tres canciones (entre muchas, pero son las tres primeras que me vinieron a la cabeza) que no me imagino fuera de estas tres películas y de tres películas que no me imagino sin estas canciones ¿Por qué? Pues no lo sé muy bien, pero es así.

Comenzamos:

¿Recordais esos video-clubs llamados Blockbuster"? Yo tenía uno casi al lado de mi casa, aunque solía ir a otro que había más adelante con mejores películas, pero que también cerró; una pena, lo echo de menos, sobre todo esas tardes de frío insoportable en invierno en que decides pasar la tarde en el video-club ¿por qué no?. Lleva su tiempo elegir y charlas con el paisano y, en fin, que no es lo mismo que por Internet, que la modernidad a veces es tremendamente impersonal y aburrida.
El caso y a lo que voy, volviendo al Blockbuster" ¿recordáis las clasificaciones que tenían sus películas? Dram BUB, Com DUB y cosas así. Yo siempre me preguntaba ¿y eso de DUB?. Bueno, pues cuando alquilé "Closer" en la sección de comedia, lo del DUB comencé a comprenderlo (je, je).
Me gustó mucho el guión y el trabajo de los actores. Bueno, me gustó la película bastante aunque no todo el mundo comparta mi opinión. El caso es que la canción final "The Blower's Daughter"es fantástica, pero yo en vuestro lugar (hay gustos para todo) no buscaría nada más del cantante, Damien Rice; lo siento, pero yo lo hice y resultó ser un tostonazo.

                                           
¿Recordáis esa maravilla de "The Commitments"? (Algún día hay que hablar de ella en este blog) ¿Recordáis al guitarra pelirrojo de pelo largo? Sí, Glenn Hasard. Pues junto con Marketa Irglova hizo una película con una banda sonora estupenda: "Once"
Es una delicia (dije que no iba a mencionar musicales, pero como no es un musical típico... me lo salto ¿ok?)

                                                          
Y la obra maestra: "Bagdad Cafe"
Y esa maravilla de canción de Bob Telson
Nada puedo decir de esta película. Si no la habéis visto todavía, no sé a qué estáis esperando.

                                                     
Feliz Año Nuevo a todos.

                                      !!...

domingo, 23 de diciembre de 2012

VUELVO AL SUR

Esto de Internet le puede sacar a uno de quicio. He quitado un relojito - calendario de esos con un caracolillo que pestañeaba, supermono, y lo he tenido que quitar porque en la página donde lo busqué había un virus o no sé qué historias. Vale.
Otro día veo que los "comentarios recientes" no están disponibles porque hay un problema y hasta que no se solucione... Bueno, que también lo quito.
Y la última es que ha desaparecido Mixpod donde tenía colgados unos vídeos con una musiquita que me encantaba y quería compartir. Pues vale y bueno, también. ¡Puf!

Uno de mis temas favoritos era de Astor Piazzolla y de una película argentina "SUR" de Fernando Solanas que obtuvo la Palma de Oro al mejor director en el Festival de Cannes en 1988.

Y esta es la versión que me gustó de "Vuelvo al Sur". No es un villancico, pero si os cansáis del "Campana sobre campana"...

Pues dos regalitos de Reyes: la peli y el temazo. Sed felices y pasad una estupenda Navidad.

                                                 
                                               !!...

lunes, 10 de diciembre de 2012

ASOCIACIÓN ALCUINO

Pues ahora voy y te lo cuento:  
La Asociación Alcuino para la recuperación de la Caligrafía Antigua se encuentra en Urueña: la primera Villa del Libro en España, muy cerquita de Valladolid.
http://www.uruenavilladellibro.info/ 

Si tenéis interés por conocer lo que hace esta asociación y sus actividades, pinchad el enlace: 
http://www.asociacionalcuino.com/

De momento tienen una exposición muy interesante en Urueña hasta el 13 de Enero y en Navidades van a realizar unos estupendos talleres para niños. Ahí van los carteles de ambas cosas. Si teneis la oportunidad, haced una excursioncita a esta villa medieval que podeis disfrutar de muchas cosas y lo pasareis estupendamente.



!!...

sábado, 8 de diciembre de 2012

EL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS

No es que sea un documental que profundice demasiado, pero está interesante.
Igualito que aquí... :)

                                            !!...

domingo, 2 de diciembre de 2012

SEGUNDO CUMPLEAÑOS

Pues ya dos añitos con el blog, así a lo tonto...

El caso es que buscaba algún vídeo de estos divertidos, superficial y tal... pero cambié de opinión al encontrarme con esto. Un corto que denuncia una situación aberrante que viven posiblemente más niños de los que imaginamos. Os aviso por si no os apetece verlo porque el mensaje me ha parecido muy fuerte.


                                               !!...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...