martes, 26 de febrero de 2013

FERIA VINTAGE CASTILLA Y LEÓN

Transcribo la información que me ha llegado (gracias Nieves), aunque no tendréis problema por encontrarla en facebook, de un evento que parece interesante o, por lo menos, entretenido:

Ferias Vintage Pop Up España presenta: Festival de Vintage Castilla y León. Feria de Valladolid. Celebra los 1930´s-1980´s.

El Festival Vintage C&L es un concepto innovador de evento interactivo al estilo Inglaterra que se basa en un plan de ocio creativo para los amantes del vintage con actividades para toda la familia, exposiciones de creaciones hechas a mano, desfiles de jóvenes diseñadores, talleres, concursos, sorteos y mucho más.

En el Festival Vintage C&L lo antiguo y lo moderno se encuentran con la presentación de diseñadores, artesanos y empresarios que se inspiran en el estilo vintage, ya imitándolo, ya recuperándolo, para sus creaciones y servicios.
Además en Festival Vintage C&L se quiere recuperar el estilo romántico y/o formal de décadas pasadas con talleres de juegos infantiles de antaño, bailes de salón o protocolo y etiqueta.

Está prevista la celebración de la edición primavera-verano 2013 del Festival Vintage C&L los días 31 de Mayo y 1 y 2 de Junio del 2013 en las instalaciones del recinto ferial de la Feria de Valladolid.

Misión y vocación: El Salón Vintage primavera 2013 selecciona aproximadamente a 120 diseñadores, artesanos y profesionales que exhiben, venden, crean y enseñan su oficio y creaciones de este estilo singular.

Cultura y tendencia: Generar un ambiente cultural de vanguardia en Castilla y León, fomentando la valoración de las expresiones artísticas y las nuevas iniciativas.

Audiencia y compromiso: Para esta primera edición se esperan unos 8.000 visitantes. Se prevé que este festival se consolide como un evento de diseño y cultura independiente que sea referente en España.

Las empresas encargadas de llevar a cabo la organización del festival son:
- Feria de Valladolid. Centro de Congresos.
- Lovely Retro. Portal de moda y cultura vintage / Revista de tendencias retro.
- Cristina & Co., organización y diseño de eventos.

El número estimado de expositores es de 120.
Para poder acceder a un stand como expositor se deberá cumplir las premisas de ser artesano, diseñador, artista o emprendedor y estar dado de alta en el censo de su actividad.
Entre los expositores y demostradores se encuentran sellos independientes de moda, lencería y complementos, profesionales de repostería creativa, artesanos de cuidados personales, muebles y madera, joyería, papelería y textil.
Las ventajas que obtendrá cada expositor por su participación son publicidad, posibilidad de conocer clientes y venta de sus productos.

Si haces cursos y talleres participativos con aire vintage dentro de la repostería creativa, labores creativas, bailes de los años 20 a 80, reparación y customización de ropa, juegos de antaño para niños y más cosas del estilo, no lo dudes y participa en el superfestival vintage de Castilla y León. Una oportunidad de combinar distintas especialidades retro en un marco maravillosamente retromoderno.

Y el cartel:

                                                 !!...

2 comentarios:

  1. Buena la difusión de la cultura y creatividad.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal... Es la primera vez que se hace este tipo de feria. A ver si tengo oportunidad de pasar por allí. En principio sí parece una propuesta, al menos, novedosa y es de agradecer.
      Un saludo, David.

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...