sábado, 25 de mayo de 2013

EL TANGO EN EL CINE (II)

Seguro que recordáis esta escena de "Frida", cuando la fotógrafa Tina Modotti (Ashley Judd) propone a Diego Rivera (Alfred Molina) y a David Alfaro (Antonio Banderas), para evitar una discusión, que el hombre que beba el trago más largo, bailará con ella. El tango "Alcoba azul" está interpretado por Lila Downs:


Y hay quien dirá que esto no es tango y pueden tener razón, pero los "Gotan Project" me gustan mucho. Temas interpretados por ellos hay, al menos, en un par de películas (nada buenas ya lo sé): "¿Bailamos?"
 (con Jennifer López y Richard Gere) y "Déjate llevar" (con Antonio Banderas).Está claro que mi elección es únicamente por la música, ja, ja.


      
 Para terminar, cómo no, un musical:

                                                                                                       
!!...

domingo, 12 de mayo de 2013

EL TANGO EN EL CINE (I)

Si un se pone a buscar, no termina. Multitud de tangos se han utilizado en mogollón de películas. Mismamente "Por una cabeza" es uno de los que más aparece: "La lista de Schindler", "Mentiras arriesgadas" o "Esencia de mujer" (y, probablemente, en más):


Seleccionar es dificilísimo, así que mis criterios, como siempre, muy subjetivos: porque me gusta la peli, porque me gusta la escena simplemente o esa música o ese tango en concreto. No menciono "Sur" de la que ya hablé en una entrada anterior, tampoco "Tango" de Saura que es muy evidente... La lista es infinita. Y como Piazzola no puede faltar, "La lección de tango"de Sally Potter que me encantó:



"Los falsificadores"de Stefan Ruzowitzky porque en gran parte de la banda sonora hay tangos. Este "Mano a mano" está interpretado por Hugo Díaz (increíble armónica):


Y una de las versiones más impresionantes, aunque el original no sea un tango, es "Roxanne" en "Moulin Rouge":



 Continuará...

!!...

sábado, 4 de mayo de 2013

PAISAJES HUMANOS EN LA RATA ESCARLATA

Hace ya algún tiempo que publiqué una serie de fotografías titulada "Paisajes Humanos". Pues parte de lo que queda de la exposición se expone ahora en "La rata escarlata".

Manu Rocas (seudónimo de los autores) es la colaboración de dos personas (entre las cuales me encuentro) y surgió del juego con las primeras sílabas de los nombres y apellidos de cada uno. Fue muy divertido el resultado :)

El caso es que hemos rescatado parte de la serie y ahora se expone en "La rata escarlata", donde por cierto esta misma tarde (todavía puede apuntarse más gente) comienza la 2ª Liga de Cinéfilos Extraordinarios. Ahí estaremos de nuevo los "Indianas" que fuimos ganadores la edición pasada (no debería pluralizar tanto que no fue gracias a mi, ja, ja)

Os recuerdo la exposición: Paisajes Humanos.
Y el lugar de encuentro: La rata escarlata.

!!...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...