viernes, 20 de septiembre de 2013

SOHA

Y despedimos el verano este fin de semana, más o menos, (snif), con música calentita; no puede ser de otra manera.
Soha es una cantante nacida en Marsella pero de origen saharaui (sus padres se trasladaron a esa ciudad francesa desde los campos de refugiados de Argelia). Música latina, jazz, soul ... son algunas de sus influencias. Que lo disfrutéis.

                                                       
!!...

domingo, 15 de septiembre de 2013

JUEGOS MUSICALES

Ahora que comienza el curso no está de más contar con una recopilación de recursos educativos, en este caso una selección de juegos musicales para utilizar en clase, disfrutar en casa...

Un juego de la oca adaptado y un trivial musical:

Un mercado muy especial:

La Carabela Musical (para alumnos de Primaria):

Páginas con una recopilación de actividades musicales:

Actividades para niños de la Filarmónica de New York:

Y... ¿por qué no dar un paseo por la casa y por la vida de Beethoven?:

!!...

jueves, 5 de septiembre de 2013

CUADROS DE RETRATOS PERSONALIZADOS



Un regalo original para ocasiones especiales. Por el título parece más de lo mismo, pero esta gente tiene un puntillo diferente. Os comento. Atreverse a montar una empresa con los tiempos que corren es digno, al menos, de respeto. Así que no tengo por menos que dar publicidad al proyecto de estos chicos (no tan chicos).


 ¿En qué consiste? Mandas fotografías de las caras de las personas que quieras una, dos... hasta 18 incluso (con un mínimo de calidad para poder hacer las cosas bien, claro) y a ser posible de semiperfil, perfil o de frente. Describes un poco a la gente (personalidad, aficiones...) y ellos se encargan de crear un personaje para esa cara.
 Después viene lo más bonito para mi gusto: encajarlos en un escenario con mogollón de detalles, creado también para esos personajes. Se manda un boceto (no sea que no guste) y se hacen las modificaciones pertinentes si es necesario. El resultado cuando llega a tu casa es impresionante tanto en calidad como en originalidad. Lo sé de buena mano porque tengo la suerte de tener uno en mi casa que me regalaron. No se trata de éste, pero sirve de ejemplo:


Los formatos en que trabajan son: metacrilato, que viene ya preparadito con sus enganches para colgar el cuadro en la pared y que da a los colores una luz muy especial, tabla enmarcada acorde con el tamaño del cuadro y lienzo montado en bastidor. Llegan perfectamente embalados y tenéis tres tamaños a elegir.

Los precios, como bien dicen ellos, no son los más baratos del mercado aunque el trabajo bien merece lo que se paga. Pero siempre uno se encuentra con invitaciones de boda, navidades, aniversarios de padres (bodas de oro, plata etc), regalos de empresa, jubilaciones y esas ocasiones especiales que comentaba al principio en que bien se puede recurrir a hacer un regalo conjunto entre varios, ¿verdad?, y así puede resultar más asequible.


Lo mejor es que visitéis la web donde os informan mejor de todo (precios, formatos, tamaño, pedidos...): 

Y, si tenéis facebook, pinchad en el me gusta y compartidlo para que se difunda (si os apetece, por supuesto):


!!...

domingo, 1 de septiembre de 2013

CABÁRCENO

Una excursión estupenda para disfrutar del paisaje y de los animales. En general, mejor que verlos tras barrotes que es bastante deprimente (a excepción de los gorilas que no me emocionó nada verlos tras los cristales). En el reptiliario pasa más de lo mismo, pero lo de ver a serpientes sueltas por ahí me hubierado gustado bastante menos.

Y si conseguís no perderos... Podría estar todo mejor indicado, ya sabéis: si no da tiempo a verlo todo, habrá que volver. Marketing perfecto.

La exhibición de cetrería es magnífica. Es de las cosas que más me gustó. Bueno, que si vais con críos disfrutaréis un montón.

Una pequeñita muestra. Diréis que faltan bichos como los leones, jaguares, tigres, elefantes, hipopótamos etc, pero con una modesta cámara es imposible llegar tan lejos.

Un león marino disfrutando del solillo:
Necesitan babero:
Adivina lo que pienso...
 ¡Chicas, no os liéis!:
Superpoblación de osos dándole a la chapata:
La granja con sus cabras, ponis, burritos, gallinas, cerditos... y sus tres vigilantes más entregados:
Una paradita para beber...
¡Uy! La duquesa de Alba...
En un momento dado nos perdimos y pasamos de los lobos (hay que entrenar para aguantar el bajar y subir de un coche miles de veces), pero sí vimos al lince, mira tú por donde:
Después de gacelas, cérvidos varios... nos quedamos de piedra por un momento:
Pero enseguida nos ayudaron a retomar el ritmo:
 El sultán del prado...
Creo que no le caímos demasiado bien:
Volvimos a la granja para ver a las rapaces:

Alguno estaba fumadillo...
Demasiado grande para estar tan cerca:
Pero si tuviera que quedarme con alguno...

                                        !!...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...