domingo, 15 de junio de 2014

LOS BEATLES EN EL JAZZ

No entiendo muy bien esa polémica de ¿eres de los Beatles o de los Rolling? Una cosa no quita la otra, digo yo. Pero, bueno, me mojo. Soy más de Rolling, aunque alguno se sienta decepcionado. Y sigo pensando que no tiene nada que ver una cosa con la otra y menos aún para valorar esos temas inolvidables que los primeros nos dejaron.
¿Y las versiones pueden superar al tema original? Cuestión de gustos, supongo. Yo ahí las dejo:

Comenzamos por la grandísima Ella Fitzgerald con "Hey Jude".

 
Marcus Miller (cómo no) y "Come together".
 
 
Chick Corea y Gary Burton con "Eleanor Rigby".
 
 
Todo esto ha venido porque hace poco vi "Vivir es fácil con los ojos cerrados" que me pareció una preciosidad. Y es que mucho "ocho apellidos vascos" pero, vamos, no hay color (tenía que decirlo). Así que despedida con los King's Singer y "Help".
 


 
 
!!...

8 comentarios:

  1. Una entrada genial, y una selección de temas estupenda.
    Un saludo.
    Pd: Yo también soy mas de los Rolling.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara y bienvenida por aquí. Nos encontraremos más veces (pienso seguirte). Saludos.

      Eliminar
  2. Qué buena entrada, amiga!!!...yo no me pronuncio, soy del momento que tenga...Beatles o Rollings, sin acritud, jajajaaaa!!!

    Un gran abrazo y muchas gracias...me alegra saber de ti!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Yo no es que tenga una preferencia super super especial por unos más que por otros... pero he tenido más momentos para unos que para otros, simplemente. Sin acritud también, jaa, jaa!
      Gracias a ti Ignacio.

      Eliminar
  3. Creía que ibas a hablar del disco de Count Basie "On the Beatles" (algunas versiones eran casi irreconocibles; pero a mí me gustaron).
    A mí me gustan mucho los Stones...pero como escribí en otro blog:

    ¿Cuál es la "mejor" (entiéndase como la favorita de cada uno) banda de rock de la historia? Los Stones, los Who, los Kinks, ACDC, etc.... me da igual.

    ¿Cuál es la mejor banda de pop? Los Beach Boys, los Kinks, Queen, los Byrds, etc.. me da igual

    ¿Cuál es la mejor banda de jazz de la historia? La de Duke Ellington, la de Count Basie, la de Miles Davis, la que sea (yo de jazz no sé nada)...


    ¿Cuál es la mejor banda a secas? THE BEATLES.

    Mi hermana me recomendó la peli, pero eeeeeehh...es largo de contar por blog (jaja).

    PD: Yo no me siento decepcionado, con no venir más a comentar

    que nooooooooo... Tengo algunos amigos (a pesar de todo)...que son más de los Rolling que de los Beatles. Tengo otros (que son más listos; o que tienen mejor gusto musical
    es brooooooooooma) que son más de Beatles. Están bien los dos.

    PD: Las versiones que has puesto no están mal, igual la de Ella la que más me gusta. La de Help no me gusta mucho, la verdad. De todas formas me quedo con las originales.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja! Genial comentario. Te ha quedado también que no sé si responderte... pero quedaría muy mal, no?
      No tengo ninguna razón para lo de Count Basie. Podría haberlo mencionado pero no sé... falta de ganas... prefería buscar otras cosas.
      Ya que has mencionado lo de las bandas... pues a lo mejor en el rock, mira por donde... que tiro por AC DC casi, casi. Pop: Queen sin dudar y de jazz me da lo mismo.
      Y yo debo tener el oído en el estómago más que en otro sitio... tendré que hacérmelo mirar... (no debe ser bueno).
      Y la versión de Help la añadí por referencia a la peli más que por considerarla una buena versión (realmente no aporta nada nuevo al original).
      En cuanto a la versión de Ella... a mi me gusta más que el original (ya supongo que no estás de acuerdo... pero supongo que no nos vamos a pegar por eso y que a ambos nos importa más bien poco, je, je). Y coincido contigo en que es la que más me gusta.
      Encantada con tu comentario, David. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo también soy más de Rolling (Mi hermano de joven era un fanático stoniano y acusaba a los Beatles de edulcorar el rock) pero los de Liverpool tienen temas fantásticos como "Eleanor Rigby" que me encanta ver con las imágenes que lo acompañan en "Yellow Submarine".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser más de Rolling no implica no reconocer la calidad de algunos temazos de los Beatles. Y tampoco soy fanática de los Rolling... cuando la música se convierte en una multinacional... vamos, que tengo mis reservas.
      Saludetes

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...