domingo, 27 de julio de 2014

STEPHEN WILTSHIRE

Un mes de julio movidito: unos días en Mojácar (de vacaciones siempre se está bien), otros en un chaletito a las afueras con piscinita y tal... No quiero dar envidia, pero hace mucho tiempo que no salía tanto seguido... Y, entre medias, un curso sobre autismo que ya comentaré más despacio y que me recordó a este talento impresionante que llaman "la cámara humana" o "la cámara viviente":



Os dejo el enlace de su web, http://www.stephenwiltshire.co.uk/ donde también podréis ver obras suyas en otros estilos como:


 
!!...

18 comentarios:

  1. Gracias por la información voy inmediatamente a echarlo un ojo a la web.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ni idea tenía: ya la tengo ¡Y óle, óle descubrimiento!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Y más todavía de la visita, del comentario, de que seas la seguidora número 100 y de haber descubierto tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ya decía yo que me sonaba el nombre cuando he visto que actualizabas.
    Aluciné un montón con el caso de este artista, o con el de otros. también con el síndrome de savant ¿conoces la historia del "ciego Tom": http://safarinocturno.blogspot.com.es/2011/05/blind-tom.html.... Y yo dí con esta o con la de Stephen (del que luego hablaban en el libro de Oliver Sacks "Un antropólogo en Marte"; muy recomendable) en este enlace https://www.wisconsinmedicalsociety.org/professional/savant-syndrome/
    Ahí tienen un montón de historias maravillosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El síndrome de savant es muy similar al asperger. Ambos pertenecen al denominado trastorno del espectro autista y muchos tienen una habilidad especial que bien podía ser aprovechada para potenciar su inclusión y mejorar su calidad de vida.
      No conocía la historia del ciego Tom; gracias por la información.
      Oliver Sacks es una persona a la que admiro muchísimo ¿Has leído "el hombre que confundió a su mujer con un sombrero"? Hay casos increíbles. Te lo recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Y también metí un vídeo de Alonzo Clemons por Safari: http://safarinocturno.blogspot.com.es/2011/05/alonzo-clemons.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... nos hemos cruzado seguro.
      Impresionante también el tal Alonzo. Una pena que estos talentos paguen un precio tan caro pero, a la vez, tienen mucha suerte. Parece contradictorio, pero yo me entiendo.
      Se rumorea que Mozart podría haber sido un asperger, por cierto.
      Gracias otra vez David.

      Eliminar
  5. Impresionante lo de Stephen Whiltshire. Admirable. No lo conocía. Me pongo a navegar por el enlace uqe nos has dejado. Abrazos y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Los enlaces de David tambien merecen la pena, aunque puede que ya los conozcas. Feliz verano. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Impresionante el vídeo, lo que la mente humana es capaz de hacer y como, por desgracia, permanece adormecida en la mayoría de los casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y no sabemos por qué en unos casos sí, en otros no... como que no se puede tener todo, vamos.
      Un saludo Pepe.

      Eliminar
  7. Puse un comentario y se ha esfumado...Te decía que me sabe mal ser reiterativa pero es que impresionante es la palabra que mejor define la obra de este hombre. Impresionante y admirable. El segundo dibujo no sabía si era una fotografía...

    Un beso, nury

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me acaba de suceder a mi ahora mismo. Poner un comentario y que se esfume... luego uno no se acuerda exactamente de lo que ha puesto... en fin... que lo entiendo.
      El segundo dibujo es un óleo que es una pasada.
      Me alegro mucho de saber de ti. Un besazo y un fuerte abrazo, Myra.

      Eliminar
  8. Había oído hablar de la increible facilidad de Wilthsire para dibujar vistas aéreas desde un helicóptero. Las facultades de personas con el síndrome de savant son increibles, podríamos decir que son gente con superpoderes. Unos x-Men del mundo real.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, unos "increíbles" o una "liga de hombres extraordinarios"...
      Un saludo.

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...