sábado, 20 de septiembre de 2014

PARA VALIENTES

Prometí hablar de este vídeo en una de las entradas y aquí está. No hay quien se aclare en cómo han quedado las cosas respecto a los títulos superiores de enseñanzas artísticas. En un principio eran equivalentes a los grados universitarios, después que no...  y ahora buscando información uno se pierde en una nube de contradicciones e incongruencias del tipo "es igual pero no es lo mismo". Sin contar comentarios como: "si me dan título universitario por cantar y bailar, pues qué bien, me apunto". No sé qué me indigna más si la incultura en la que parece estar sumergida nuestra sociedad o la falta de solidaridad entre profesionales, se supone que de la educación (afortunadamente no todos), más preocupados por desacreditarse mutuamente que por mejorar la calidad educativa.
 
 
Y esta entrada va dedicada a todas esas personas que valoran la creatividad de los demás porque han desarrollado una sensibilidad suficiente como para saber de sobra que pintar un cuadro no es poner cuatro rayas en un lienzo, que interpretar un personaje no es aprenderse un texto de memoria, que tocar un instrumento no es cosa sólo de dedos, que bailar no es hacer el mono y que ser artista es más que salir en la televisión. Y, por supuesto, a los que la comparten con los demás, tengan la profesión o trabajo que tengan. Y a alumnos como Alba (sin ofender al resto) que está dando a conocer en las redes su talento: canal de youtube

 
 
Pues lo dicho. Para los valientes que no tienen miedo de seguir aprendiendo y descubrir que la magia y el arte están en cualquier rincón.
 
!!...

9 comentarios:

  1. Mmm... El primer vídeo no lo voy a ver porque después de ver un poco. Yo ya soy de los convencidos, así que...
    Supongo que lo mismo les pasará a los de ciencias cuando ven que se gastan más dinero en deportes y en otras cosas que no les parecerán tan...qué sé yo.
    Buuuuuuffffffff.... Qué temita. De todas formas... una cosa es ayudar a los artistas y otra subvencionar el arte... A mí lo del cine español no me termina de convencer. Igual porque no le veo mucho arte.

    El segundo vídeo no me interesa mucho (pero me parece genial que Miguel esté interesado en ello y se dedique a ello; a mí es que igual los videojuegos me han pillado muy mayor; no soy especial fan. Pero eh! sí creo que pueden ser arte, desde luego). ... Y el tercer vídeo.. No lo hace mal la chica (yo canto de pena, berreo más bien y no tengo ni idea de tocar un instrumento; ni con una pandereta llevaría bien el ritmo; así que siempre alucino con la gente que sabe interpretar música).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ni siquiera hablo de subvenciones, ni de ayudas a artistas, realmente me refiero a la educación y a que el poder desarrollar la creatividad, en la faceta que sea, es importante y no debería estar tan denostado.
      Jetas hay en todas las profesiones... empresas que se llevan iisubvenciones... dejémoslo ahí que como bien dices, qué temita.
      Pero las enseñanzas artísticas son como las demás, requieren sacrificio, esfuerzo, horas y horas de trabajo... como todo. Así que no hablo de "artistas" que viven del cuento (si sólo fueran esos los que viven del cuento...).
      Y el resto de ejemplos que he mencionado son de adolescentes con inquietudes que yo no seré quien las castre, que lleguen hasta donde lleguen. Miguel es muy divertido explicando lo que hace, cuando me lo enseñó me hizo mucha gracia... es todavía pequeño para dedicarse a ello, pero ahí están sus pinitos y sus cosas. Quiero decir que tienen todo un mundo por descubrir y sin opciones no se tiene criterio.
      Saludetes.

      Eliminar
  2. Sí. Es lo que tú dices. Y claro que me parece genial y no pretendo ser yo tampoco (ni puedo ni quiero) quien castre a nadie con inquietudes artísticas...pero es que..
    ¿has visto una película que se llama Profesor Holland? Bueno. La peli no está mal...pero al final...aunque a él le hacen un homenaje y en la peli ahí un rollo de lo que ha influido en su labor como profesor de música... quitan la asignatura del programa. Y ya está. Da igual que él proteste, que diga que las artes, bla, bla... Y yo veía la peli y me quedaba como "sí, vale, él recibe su homenaje y valora su vida como profesor, pero la asignatura de música se va a la mierda, ¿no?"
    Lo poco que se valora la matería artística en la educación. Pero es que de entrada tendríamos que hablar de educación...para qué nos educan, cómo nos educan, etc...
    Un tema complicado, síp.
    Otro saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. He visto la peli. Y lo que tú dices y así estamos. Llevo unos cuantos años dando clases de música en una academia y compaginando poco a poco con estudios de pedagogía. Como ves tengo especial predilección por lo que se considera inútil, ja, ja.
      Más saluditos.

      Eliminar
  3. en la peli hay un rollo, no ahí un rollo". Es por escribir rápdio.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada quería decirte que me ha gustado mucho lo de Savini y sus esculturas de chicle que ya había visto en un programa cultural de BTV, una cadena que es como TV-3 cuando se arriesgaba un poco.
    Y sí, estoy de acuerdo en lo de la poca solidaridad entre profesionales como ya he comprobado en el mundo editorial donde cada uno en épocas de crisis se ocupa únicamente de salvar su culo. Las asignaturas artísticas siempre han sido las marginadas del programa educativo.
    Saludos! Muy buenos los videos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pes aquí... sobreviviendo en la marginación:)
      Saludos Miquel y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  5. No puedo verlos... No se la razón... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo alp. No importa, ya habrá ocasión. Gracias por la visita.

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...