lunes, 31 de diciembre de 2012

TRES CANCIONES DE PELÍCULA

Hay canciones que inmediatamente asocias a películas, pero voy a pasar de superéxitos. Y también voy a pasar de superéxitos que se han incluido en películas. Y también dejo a un lado musicales (que sabéis me encantan) y bandas sonoras magníficas... ¿de qué hablo entonces? Pues de tres canciones (entre muchas, pero son las tres primeras que me vinieron a la cabeza) que no me imagino fuera de estas tres películas y de tres películas que no me imagino sin estas canciones ¿Por qué? Pues no lo sé muy bien, pero es así.

Comenzamos:

¿Recordais esos video-clubs llamados Blockbuster"? Yo tenía uno casi al lado de mi casa, aunque solía ir a otro que había más adelante con mejores películas, pero que también cerró; una pena, lo echo de menos, sobre todo esas tardes de frío insoportable en invierno en que decides pasar la tarde en el video-club ¿por qué no?. Lleva su tiempo elegir y charlas con el paisano y, en fin, que no es lo mismo que por Internet, que la modernidad a veces es tremendamente impersonal y aburrida.
El caso y a lo que voy, volviendo al Blockbuster" ¿recordáis las clasificaciones que tenían sus películas? Dram BUB, Com DUB y cosas así. Yo siempre me preguntaba ¿y eso de DUB?. Bueno, pues cuando alquilé "Closer" en la sección de comedia, lo del DUB comencé a comprenderlo (je, je).
Me gustó mucho el guión y el trabajo de los actores. Bueno, me gustó la película bastante aunque no todo el mundo comparta mi opinión. El caso es que la canción final "The Blower's Daughter"es fantástica, pero yo en vuestro lugar (hay gustos para todo) no buscaría nada más del cantante, Damien Rice; lo siento, pero yo lo hice y resultó ser un tostonazo.

                                           
¿Recordáis esa maravilla de "The Commitments"? (Algún día hay que hablar de ella en este blog) ¿Recordáis al guitarra pelirrojo de pelo largo? Sí, Glenn Hasard. Pues junto con Marketa Irglova hizo una película con una banda sonora estupenda: "Once"
Es una delicia (dije que no iba a mencionar musicales, pero como no es un musical típico... me lo salto ¿ok?)

                                                          
Y la obra maestra: "Bagdad Cafe"
Y esa maravilla de canción de Bob Telson
Nada puedo decir de esta película. Si no la habéis visto todavía, no sé a qué estáis esperando.

                                                     
Feliz Año Nuevo a todos.

                                      !!...

6 comentarios:

  1. Ola,Quero agradecer e retribuir os votos de felicidade para 2013. Excelente post para começar o ano.Beijus...SU

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y muchos besos, Suzane.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buen gusto que tienes Nury! ;) Me han gustado todas las canciones...

    Espero que este 2013 esté lleno salud y mucha prosperidad en todos los niveles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2013 a ti también (y los siguientes, por supuesto).
    Me alegro de que te gusten los temas también.
    Un abrazo, Daniel.

    ResponderEliminar
  5. En absoluto en desacuerdo con tu apreciación sobre Damien Rice. Sólo tiene dos discos, pero ambos, especialmente el primero, son dos obras maestras absolutas, maravillosas, emocionantes. La chica que le hace los coros, Lisa Hannigan, también ha hecho dos discos por su cuenta muy apreciables ambos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu información y tu comentario, Alt.Radio. Es posible que no haya encontrado el momento para apreciar a Damien Rice, así que lo intentaré de nuevo y no me quedaré con esa primera impresión de tostón. No sé si llegaré a la conclusión de obra maestra como tú dices, pero te prometo que lo escucharé con los oídos bien abiertos. Y buscaré a Lisa Hannigan también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...