jueves, 6 de agosto de 2020

... Y MÁS SERIES (II)

La verdad es que he visto un montón y muchas parecidas o que no me han sorprendido demasiado o que me han aburrido y no he terminado o que no me parecen lo suficientemente interesantes como para comentarlas o que están bien pero no es para tanto o que para resumir sólo quiero hablar de cuatro y ya está.



 
 

Voy a empezar por la que más me gustó en lugar de dejarla para el final como se hace con la guinda del pastel. Se trata de "The Eddy". Si leemos la trama en cualquier página o mismamente en la wikipedia, nos podemos hacer una idea bastante errónea bajo mi punto de vista:
- "La serie sigue el detrás de escena de un club de jazz parisino contemporáneo". Bueno, sí, pero olvidaos de un París glamuroso porque para nada. Y olvidad también lo romántico de la vida bohemia porque eso no existe. Está además rodada con un estilo que parece documental que le da un aire muy realista aunque la historia sea totalmente de ficción.
- "El dueño del club se verá obligado a tratar con peligrosos criminales mientras lucha por proteger su local, su banda y a su hija adolescente". Bueno, pues sí también, pero olvidaos de un thriller de acción trepidante y grandes persecuciones.
- "La música es un elemento central de la trama, con grandes interpretaciones de jazz en bares, habitaciones e incluso garajes que sirven como escenarios improvisados y marcan la identidad de la ficción". Que sí, que sí. Hay muy buena música y es de agradecer pero no es un musical.
- "Se mezclan el thriller, el drama familiar y el musical". Pues sí, pero no. Drama familiar, vale, pero porque es una serie de personajes y cada uno tiene sus contradicciones, sentimientos, traumas... Es una serie de personajes, muchos de ellos músicos (si no os gustan los músicos olvidad la serie también, jaja). Y, precisamente, ese valor de lo humano es lo que me llegó y me gustó de la serie. Algo parecido me sucedió en su momento con la serie "Treme" que tampoco gusta a todo el mundo, por cierto.
 

 
Una serie que me sorprendió gratamente: "Creedme". Y me sorprendió porque me había hecho una idea totalmente equivocada. Me esperaba más una serie sobre un proceso judicial o un juicio mediático (resquicios inconscientes de lo vivido en este país con la famosa "manada" probablemente) que un trabajo minucioso de investigación policial que desconocía. Muy bien contado todo, buenas actrices y un primer episodio impactante y con un trabajo más que brillante por parte de Kaitlyn Dever, desconocida para mi hasta ese momento. Tráiler
 
Una serie para ver en familia: Me refiero a familia con hijos preadolescentes o adolescentes, de diez años en adelante vale, yo creo. Y es que desde que terminó la ultima temporada de "Strangers Things", algo hay que ver en espera. Se trata de "Locke and Key". La verdad es que engancha desde el principio, buen ritmo, mucha fantasía y mucha expectación ante lo que abrirá cada llave que encuentran los chavales. Malos muy malos y buenos, a veces algo tontos y más si son adultos. El ultimo episodio deja alguna lagunilla, supongo que de cara a una nueva temporada, que ya veremos cómo van resolviendo, así que le daremos un voto de confianza. Tráiler

Y la última que estoy viendo y que me está gustando: "The Sinner". De momento sólo la primera temporada, "Cora", es la que he visto. Mucho enredo, mucho flashback, pero al final, por inverosímil que parezca, todo cuadra y el hecho de que a una mujer, aparentemente normal aunque se sospechaba algo rarito, le de por apuñalar a un aparente desconocido en la playa tiene su explicación, gracias al inspector protagonista de la serie que también tiene su gotera mental importante. En resumen, que me atrapó lo suficiente como para ver la temporada siguiente (tres en total de momento) que trata de un caso totalmente distinto. Eso también es un punto porque sabes que cada temporada tiene un cierre. Tráiler

Y eso es todo. Creo que para otra entrada me buscaré otro tema. A lo mejor libros que también he leído un montón ;)

!!...
 

4 comentarios:

  1. Hola, Nury! Me han hablado muy bien de "The Eddy", pronto me pongo con esta serie. De momento estoy enganchado a "Locke&Key" aunque la premisa no es muy original, una familia que se va a vivir a una casa siniestra después de sufrir una grave pérdida.
    Feliz verano, Nury!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miquel! Es cierto que la premisa de "Locke&Key" no es nada del otro mundo pero sí engancha y vas viendo un episodio tras otro sin darte ni cuenta. El último podría ser mejorable pero se deja ver sin duda.
      Bien si te animas con "The Eddy". A mi me gustó mucho.
      Disfruta mucho del verano tú también!

      Eliminar
  2. Hola Nury!!!...agradezco mucho estas entradas recomendando series...las noticias mejor no verlas...aunque yo casi no pueda ver ni la televisión, prefiero airearme cuando puedo. Lo dicho...gracias!!!

    La cosa se nos está complicando y mucho, también en Canarias, he aprovechado un momento de "descanso" para saludarte...un abrazo y cuídate mucho, amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tarde te respondo amigo! Muchas gracias por el saludo. Un fuerte abrazo para ti y espero que todo vaya bien. Cuídate mucho también!

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...