domingo, 12 de mayo de 2013

EL TANGO EN EL CINE (I)

Si un se pone a buscar, no termina. Multitud de tangos se han utilizado en mogollón de películas. Mismamente "Por una cabeza" es uno de los que más aparece: "La lista de Schindler", "Mentiras arriesgadas" o "Esencia de mujer" (y, probablemente, en más):


Seleccionar es dificilísimo, así que mis criterios, como siempre, muy subjetivos: porque me gusta la peli, porque me gusta la escena simplemente o esa música o ese tango en concreto. No menciono "Sur" de la que ya hablé en una entrada anterior, tampoco "Tango" de Saura que es muy evidente... La lista es infinita. Y como Piazzola no puede faltar, "La lección de tango"de Sally Potter que me encantó:



"Los falsificadores"de Stefan Ruzowitzky porque en gran parte de la banda sonora hay tangos. Este "Mano a mano" está interpretado por Hugo Díaz (increíble armónica):


Y una de las versiones más impresionantes, aunque el original no sea un tango, es "Roxanne" en "Moulin Rouge":



 Continuará...

!!...

4 comentarios:

  1. Uno poco esperado por sus protagonistas, Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en "Mentiras arriesgadas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo yo diría que por él. No me le imagino tampoco bailando una sevillana, ja, ja.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buena idea lo de seleccionar escenas con tango. Ahora he recordado "12 monos" de Terry Gilliam. No había ninguna escena de baile pero sí una excelente banda sonora de Astor Piazzola.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, "12 monos" y Piazzolla. Buena peli (a mi me gustó muchísimo) y estupendo compositor que he mencionado en más de una ocasión. La versión que utilizan creo que no es la original de Piazzolla ("Suite Punta del Este") pero es estupenda.
      Saludos.

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...