sábado, 23 de marzo de 2013

CZARDAS DE MONTI

Las Czardas son bailes tradicionales de Hungría que todos hemos escuchado alguna vez. Comienzan lentamente y terminan a gran velocidad. Y Vittorio Monti compuso esta conocidísima pieza de la que se pueden encontrar un montón de versiones. Aparte de la de Victor Borge que publiqué en una entrada anterior, éstas son las más divertidas y curiosas que, a mi parecer, he encontrado:
 
 



                                                                
 !!...

domingo, 17 de marzo de 2013

¿PARA QUÉ TIENEN PLUMAS LAS AVES QUE NO PUEDEN VOLAR?

Y esta es mi segunda aportación a aquel trabajo que comenté en la entrada anterior, sobre actividades para el primer ciclo de primaria de conocimiento del medio:


¿Para qué tienen plumas las aves que no pueden volar?


Javier pasó el fin de semana con sus abuelos, pero no le importaba porque vivían en una granja y disfrutaba mucho colaborando en las tareas. Ya sabéis que a Javier le encantan los animales.

external image Imagen-animada-Granja-04.gif


Su abuelo era pastor y salía muy prontito con las ovejas, no volvía hasta la noche. Y Javier se quedaba con su abuela dando de comer al resto de los animales (un par de caballos, los cerdos, los conejos…), mientras ella ordeñaba a las vacas (a veces él lo hacía también). ¡Qué queso y qué leche más rica tomaba en esa casa!
external image granjero.gif
Una de las cosas que más le gustaba era dar de comer a las gallinas. Os preguntareis por qué. Bueno, más que dándoles la comida disfrutaba espantándolas un poquito, pero sólo un poquito. Sabía que su abuela se enfadaba si las ponía muy nerviosas. Y le hacía gracia que no volaran.
external image 1988_animado.gif
Cuando Javier iba a la plaza de su ciudad y espantaba a las palomas, en medio de los gritos de su madre llamándole la atención por ser tan gamberro, éstas echaban a volar. Pero las gallinas se alejaban con saltitos y nunca volaban.
external image gifs-animados-animales.gif
Para qué tienen plumas las aves que no pueden volar es algo que le tuvo bastante pensativo durante mucho tiempo. Y como Javier es un niño muy curioso, preguntó y preguntó, buscó y buscó y, como imaginaréis, lo descubrió:

http://askabiologist.asu.edu/23-funciones-de-las-plumas


Para saber más y jugar:





No te la pierdas:

 


 

Curiosidades:

 




Y después de recorrer las diferentes historietas de la wiki, podemos volver al menú principal donde encontramos también lo siguiente como colofón: (ya expliqué en la entrada anterior que dábamos un paseo con Javier y su perro Bombo...)


   Después del paseo, vamos a dar un repaso:


Espero que os sirva de ayuda o de material divertido para que jugueis con vuestros hijos o familia, a la vez que para aprender un montón de cosillas.

                                                 !!...

domingo, 10 de marzo de 2013

¿POR QUÉ LOS PECES NO TIENEN PELO?

Un compañero y yo tuvimos que realizar una wiki para un trabajo, en el que propusiéramos contenidos de enseñanza obligatoria de una manera amena e interesante. Para ello elegimos conocimiento del medio del primer ciclo de primaria. Voy a compartir con vosotros mis aportaciones al trabajo.

La historia más o menos comenzaba así:

¿Cómo es el mundo de los animales?

Seguro que hay un montón de preguntas que te has hecho alguna vez acerca del mundo de los animales y es posible que no hayas encontrado respuestas convincentes. A Javier le sucede lo mismo, pero ya sabe muchas cosas interesantes.


external image nino%20(6).gif

Anímate a dar un paseo con Javier y su perro Bombo. Aprenderás y te divertirás a la vez. Encontrarás diferentes historias en los enlaces de abajo:


Ahí va la primera de mis dos aportaciones, que es la que da título a la entrada, con sus actividades respectivas:

¿Por qué los peces no tienen pelo?

 

Javier tiene dos mascotas: un perro muy, muy peludo llamado “Bombo” y un pez rojo llamado “Plin” que estaba muy, muy triste.

Plin miraba a su dueño, miraba a Bombo y, cabizbajo, no quería ni comer.

Javier estaba muy preocupado. Se acercaba a la pecera y le preguntaba:
- Pero, ¿por qué estás triste? ¿No te gusta la comida? ¿Piensas que no te queremos?

El pez negaba con la cabeza: (“no es eso, no es eso”).

Pero observó que la tristeza del pececillo aumentaba cuando cepillaba el pelo a su perro.
- ¡No me lo puedo creer! ¿Estás triste por no tener pelo? ¡Pero si eres un pez!

¡Ay, lo que daría Plin por poder cepillarse su propio pelo…!

Para ver el cuento entero con la solución:


 


Para saber más sobre la vida de los animales acuáticos:




Para que juegues y aprendas:



¿Viste "Buscando a Nemo"?:

http://www.disney.es/FilmesDisney/nemo/index2.html

 

                                                       !!...


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...