sábado, 9 de mayo de 2015

LOS PÁJAROS PROHIBIDOS (EDUARDO GALEANO)

Otra mente privilegiada que se nos ha ido. Ya dediqué una pequeña entrada a este gran hombre: http://ahoravoyytelocuento.blogspot.com.es/2011/01/eduardo-galeano.html
 Y bien merece otra (gracias Myra por recordármelo).
 
Este relato me dejó fascinada y me enganchó a sus libros:
 
 
Y despedirle con música es lo propio: 
  
 
!!...

5 comentarios:

  1. Mmm... No he leído de Galeano más que cosas sueltas (todavía no me he puesto con ningún libro; fallo mío, pero a todo no llega uno).
    El primer vídeo no es que me haya maravillado...La animación y el montaje no están muy logrados. Sí, igual la intención es otra, peeeero...
    Y el cuento pues así-así. No porque no esté bien, sino porque hace muchos años leí otro parecido (ahora no recuerdo autor) y se pierde un poco la "sorpresa".
    Voy para tu otra entrada de Galeano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el vídeo no lo he compartido porque fuera de una gran calidad. Está claro que me interesaba el texto. Es del libro "Memoria del fuego" (el tercer libro, "el siglo del viento", de una trilogía acerca de la historia de América latina) y se supone, o así tengo entendido, que relata la anécdota que le sucedió a un preso político durante la dictadura que hubo en Uruguay de 1973 a 1985. Así que es fácil que ya lo conocieras. Yo lo leí en el contexto del libro y quizá se pierda la sensación, al entresacarlo como una historia aparte. No creo que el factor sorpresa del final sea lo importante en esa historia. Narra hechos históricos de esa forma suya tan particular, mezclándolo con leyendas... vamos, ni es un libro de historia ni es de cuentos... es muy particular y eso me fascinó en su momento muchísimo.
      Creo que han sacado por internet un montón de sus libros en pdf, supongo que en su homenaje. Tienes un acceso superfácil a su obra en este momento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mí me ha parecido un relato muy tierno. Con ese punto de tristeza que conlleva la falta de libertad pero la sonrisa que se dibuja en la cara de uno, al menos a mí me la ha dibujado, disfraza esa tristeza. Me ha encantado.

    Un beso, Nury.

    ResponderEliminar
  3. La sonrisa que se produce al llegar al final del relato, que se me ha olvidado especificarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendí perfectamente. A mi me sucede lo mismo.
      Un besazo.

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...