miércoles, 24 de mayo de 2017

SILVANA CORSO: UN RECREO TAN LOCO COMO IDEAL

Este es un vídeo que se ha publicado en el blog: http://accesibilidadeinclusion.blogspot.com.es/ y que me ha dejado sin palabras. Nada que objetar a lo que esta mujer nos cuenta a favor de la inclusión educativa y que siempre he compartido. Es muy habitual encontrar personas que no están a favor porque retrasa el ritmo de aprendizaje del resto de los alumnos, porque piensan que se pretende que esos niños sean "normales" y no lo son... bueno, argumentos bastante rebatibles si pensamos en la sociedad en la que vivimos. Una sociedad formada por gente muy diversa y en la que hay que aprender a convivir. ¿Qué lecciones podemos dar a los niños encerrándoles en una urna de cristal que confunden con el mundo real? ¿Cómo se comportarán en situaciones y con personas con los que no se han familiarizado nunca? Si el problema es la falta de medios, ya es hora de que busquemos soluciones porque el beneficio no es sólo para unos pocos. Cuando la palabra inclusión esté en desuso porque carezca de sentido, habremos dado un paso importante.


 
!!...

8 comentarios:

  1. Maravillosa forma de integrar al que muchas veces es visto como complicado para un Colegio "normal". Se necesitan personas como ella que comprendan que en un Colegio es posible y necesaria la diversidad, porque una Escuela representa una sociedad en miniatura donde aprendemos a convivir de los demás.
    Gracias por este hermoso enlace Nury.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vídeo muy emotivo y un asunto que debería preocuparnos a todos, no solamente a los que tienen ese problema de una manera más cercana. Como bien dices hay que aprender a convivir.
      Un abrazo grande Taty.

      Eliminar
  2. Absolutamente de acuerdo con la disertación de ésta mujer. SÍ a la inclusión educativa. Pongamos los medios necesarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá existieran esos medios necesarios o se les diera la importancia necesaria.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Cuando se comprenda la importancia de la educación como algo realmente prioritario y se concedan todos los medios posibles acabaremos siendo una sociedad mejor, más humana... por desearlo e insistir que no quede.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo abril. Me temo que habrá que seguir insistiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cuando tenía 12 años el director de mi colegio aconsejó a mis padres que me llevaran a una escuela "especial". Más tarde se hablaba de Síndrome de Deficit de Atención, pero en aquella época se limitaban a decir: "Este chaval es tonto".
    Este video tendrían que pasarlo por todos los centros educativos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se siguen haciendo barbaridades de ese tipo pese a que se haya avanzado en algún aspecto. Como un chaval se salga de lo considerado como 'normal' hay que rezar para que dé con un profesor que sepa valorar sus posibilidades. Diferencia no es discapacidad y todos tenemos capacidades y discapacidades con o sin diagnóstico.
      Saludos.
      Espero que tus padres no hicieran caso al director de tu colegio.

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...