viernes, 11 de septiembre de 2015

BOOMWHACKERS

Los "boomwhackers" son tubos de plástico que producen diferentes sonidos según su longitud. Y, puesto que según la nota que representen tienen diferentes colores, tampoco es necesario que todo el mundo sepa leer partituras. Un recurso pedagógico interesantísimo tanto para niños como para adultos y una actividad grupal sin desperdicio.
 
 
 ¿Y cómo llegué a ellos? Os lo voy a explicar con un recorrido resumido de mi búsqueda por "youtube". Primero quería encontrar información acerca de percusión corporal para incorporarla a los grupos que tengo de agrupaciones instrumentales y llegué a Santi Carcasona y este arreglo de "Clapping Music" de Steve Reich:
 
 
Encantada con el descubrimiento, sigo indagando y doy con aquello de que os hablaba:
 


Y, por supuesto, no pienso aburrir con vídeos de festivales de colegios, de actividades en clase etc. Pero sí merece la pena despedir la entrada con profesionales por si alguien lo considera una estupidez a la que no se le puede sacar demasiado partido:
 

 
!!...

6 comentarios:

  1. ¡Pues a mí me ha gustado! Es un sonido naif y a la vez interesante.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucho juego. Apto para todas las edades y muy divertido.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La magia de la música. Me gustaron los tres vídeos, sobretodo el último, donde los músicos fueron capaces de jugar y divertirse creando música.
    Abrazos Nury.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegar al nivel del último vídeo que mencionas no es nada fácil pero, con cosas más sencillas y un buen trabajo en equipo, se puede disfrutar mucho. A ver si en este curso motivo a mis alumnos con ello.
      Un abrazo Taty.

      Eliminar
  3. Soy profesor de música en Chile. Ya a punto de dejar el sistema. 47 años de trabajo en escuelas común y diferencial. Indagando cada vez encuentro cosas novedosas para los alumnos. A ratos dudo en dejar de trabajar para acogerme a retiro. Sin duda la música alimenta el alma y permite estar vivo siempre. Gracias por los aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, René, por pasarte por aquí y comentar. Espero que esta entrada te haya dado alguna idea con la que trabajar con tus alumnos, de verdad. Lo de renovarse en algo como lo que hacemos es esencial. Y cómo no compartirlo! Si no nos apoyamos unos a otros en un mundo como éste, en el que las artes están tan denostadas y vistas como algo inútil y nada productivo... y la educación es la base de todo para abrir un poco la mente y la sensibilidad de las personas.
      Saludos.

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...