jueves, 4 de abril de 2019

MASHA Y EL OSO (EL ENSAYO DE LA ORQUESTA)

Ahora que estamos como locos preparando la audición trimestral de los alumnos y pensando en el poquito tiempo que vamos a tener en el último trimestre para preparar el fin de curso, este vídeo me hace mucha gracia. Y es que, al final, si quieres que un alumno se motive no siempre tiene buen resultado el hacerles pasar por clases tediosas de piano como muchos hemos sufrido, así que más de una vez hay que apañar arreglos porque una nena de seis añines te pide el "Despacito", otro un tema de Enrique Iglesias o de algún "triunfito".... Habrá cosas mejores pero... el poder del mercado nos supera, ja, ja. Y total, si el alumno está motivado qué más da. Lo bueno de no estar en un Conservatorio es dejar fuera esa presión de cumplir un programa (lo malo son otras cosas que tienen que ver más con la estabilidad laboral o económica de uno, pero no se puede tener todo).
 

 

 
 
!!...

6 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, lo importante es estar motivado, por algo hay que empezar.
    Ardua tarea la tuya...

    Lo de la estabilidad laboral ya es "harina de otro costal" por usar un refrán viejuno..

    Mucha suerte.

    Un video muy salado.

    Un abrazo, Nury.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los tiempos que corren yo creo que todos tenemos arduas tareas ;)
      Gracias Abril.
      Un abrazote

      Eliminar
  2. Tienes razón los niños y jóvenes se cansan demasiado rápido y las clases cotidianas los estresa pero uno siempre debe enseñar con lo que tiene y de la mejor manera, un saludo.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    https://seempiternal.blogspot.com


    Que tengas un buen día, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. El ritmo de vida que llevamos es muy rápido y todo el mundo quiere resultados inmediatos. Falta paciencia. En fin... se hace lo que se puede o al menos se intenta.
      Bienvenida Bea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te deseo mucho éxito con tus alumnos. ¿Conoces los cortometrajes de Gerald McBoing Boing? Son unos fantásticos dibujos de la compañía UPA con un niño que en lugar de hablar emirte efectos sonoros y musicales, basados en la obra de Dr. Seuss. Los puedes ver en youtube.
    Besos, Nury!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado totalmente en todo este tiempo responderte al comentario. Sorry. Pues no los conocía y sí he echado un vistazo. Me ha gustado lo poco que he visto. Tengo que dedicarles más rato.
      Muchas gracias miquel por el aporte.
      Besos.

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...