El verano termina, y es una pena porque es el momento ideal para dedicarlo a la lectura; el resto del año no suelo tener tanto tiempo. Me refiero a novelas y libros amenos, a veces intrascendentes, aunque otras te lleves gratas sorpresas porque resultan no ser tan superficiales como habías imaginado. En resumen, buscas algo entretenido sin más.
- Comencé con "Habitaciones cerradas" de Care Santos: http://www.caresantos.com/ En esta web encontrareis el argumento, críticas e, incluso, el primer capítulo de la novela que podéis leer sin problemas y así decidir si os apetece.
Grata sorpresa. Bien construida y con unas descripciones de los cuadros del pintor Amadeo Lax tan estupendas que no puedes resistir la tentación de buscarlo por Internet; te parece imposible que no sea real. Pero no existe (ya lo comprobó una tonta como yo que no tuvo la paciencia suficiente de esperar a terminar el libro). Hay quien dice que la estructura es algo compleja, por los saltos en el tiempo, y que eso hace difícil seguir la trama. Yo no tuve ningún problema al respecto. Y de lo poquito que he podido leer este verano, es lo que más me ha gustado.
Puntuación: 8,5/10.
- Continué con "El club del pudin" de Milly Johnson. Ideal para la playa, piscina y no pensar demasiado, pero me pareció más simplón y con cierto toque conservador que no me va mucho.
Puntuación: 6/10.
- Y he terminado el verano con: "Asesino en la oscuridad" de Anne Perry
Ameno; bien para los amantes del género policíaco, yo creo. Lectura fácil y me lo leí en un "tris".
Una pareja discute en un puente de Londres y ambos caen; miembros de la policía fluvial lo presencian, pero uno de ellos, Monk, duda de si se trata de suicidio, accidente o asesinato. A partir de ahí la cosa se va complicando. Sé que esta escritora debe de tener más libros de este estilo, pero es la primera vez que leo algo de esta mujer; no me ha parecido la "bomba", pero tampoco está mal.
Puntuación: 7/10.
Y ya llega el otoño, que me encanta.
!!...
Es cierto lo que dices, tengo que hacerme un tiempo para leer.
ResponderEliminarEs que las imágenes nos invaden tanto que nos olvidamos de las palabras. Gracias por tu visita, David. Saludos.
ResponderEliminar