domingo, 7 de septiembre de 2014

MAURIZIO SAVINI

Nunca el chicle fue tan caro.


 
 !!...

14 comentarios:

  1. Se pasará 24 horas mascando chicle, jajajaja... no, en serio, muy original y no carente de talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no come chicle, lo calienta y forma así la pasta para moldear. Masticarlo sería un poco guarrillo, pero tendría su encanto, ja, ja.

      Eliminar
  2. Con la cantidad de chicles que como yo, si tuviera ese talento, también podría hacer esculturas. Por materia prima no sería.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver... Es una buena manera de reciclar. De todas formas, pone una base de otro material y trata la masa porque parece que sus primeras esculturas, al cabo de unos meses, hicieron pof; supongo que el calor puede deshacerlo y esas cosas.
      Un saludo Sara.

      Eliminar
  3. Increíble. Todos hemos tenido la tendencia, alguna vez, de estirar y hacer peaqueñas formas con los chicles Pero de ahí a estas esculturas, hay más que un paso... Impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que este hombre sería igualmente un buen escultor con otro tipo de material, pero lo del chicle es lo que le da el punto de ser diferente o más original que otros, claro.

      Eliminar
  4. Impresionante!!!...me ha gustado mucho esta entrada y ver que, por suerte, mi capacidad de asombro todavía no se ha agotado, jajajaaaa!!!

    Un fuerte abrazo, Nury!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso es, al menos. Hay que buscar originalidad que el mundo del arte está muy difícil, ja, ja.
      Un gran abrazo, Ignacio.

      Eliminar
  5. Cualquier materia prima sirve a los buenos artistas.
    Saludos, me ha gustado mucho la entrada.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nury. Dejé aquí un comentario como tres veces...pero me da que no se quedó. Decía:
    Bueno, está claro que sabe modelar-esculpir...Llámalo como quieras. Lo que me planteo es si tiene más interés porque el material usado no es el habitual y son chicles. Supongo que no, ¿no? Te compras por 28000 euros la loba porque te gusta...da igual con qué este hecha, ¿no?
    "Nunca como chicle" (jaja) Comentas "lo del chicle es lo que le da el punto de ser diferente o más original que otros". ¿así que es el uso de material por encima de su habilidad como artista? Su teoría de que el chicle no alimenta pero se adueñó o forma parte de la cultura europea. Curioso lo de que el azúcar destruyera las obras de su primera exposición...Pensaba que iba a decir algo como el calor y que los chicles no habían sido tratados o algo por el estilo... Al menos solucionó el problema.
    Está bien el vídeo (y las esculturas).
    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé... como no tengo 28000 euros... ja, ja. De todas formas no me va ese color rosa.
      No pienso que el material esté por encima de la habilidad del artista. Todo lo contrario. Pero el mercado del arte es otra historia. ¿Vendes por ser bueno o...? ¿Seria tan conocido si su material fuera más convencional? Ya ves Damien Hirst con el tiburón en formol; ahí sí te digo que 10 millones de dólares me los gasto en otra cosa.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Y yo. Vamos, por el tiburón en formol no pago ni 25 euros. Bueno, eso igual sí, que seguro que lo vendo por más ;-)...pero ya me entiendes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Además al tío se le estropeó y lo cambió por otro. Vamos que no sé si habrán dicho algo al respecto los de Greenpeace.

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...