domingo, 19 de julio de 2020

... Y SERIES (I)

Pues supongo que a muchos nos han salvado las series de una televisión superaburrida y de la saturación de noticias negativas con las que nos bombardean a diario, tanto durante el confinamiento como con esta "nueva normalidad" que no tiene nada de normal, por cierto.
Y he visto tantas que ya se me mezclan un poco. Aparte de que hay muchas parecidas. A ver si soy capaz de entresacar las que más me han llamado la atención.

Para reírse o, al menos, pasar un rato amable:

"El pueblo" a mi me entretuvo mucho. Ya vi la primera temporada antes del confinamiento así que, una vez encerrada, me pareció una buena opción ver la segunda porque hay personajes muy divertidos y, aunque no suelo ver muchas series españolas, se deja ver, no se hace larga y acabas cada episodio siempre con una sonrisa en la cara que es muy de agradecer.
 
 "Atípico" sobre un chaval con autismo (yo diría más bien Asperger), sus vivencias, sus amigos, su familia... con ciertas dosis de humor. Episodios cortos que se ven en nada y que también arrancan sonrisas. Con lo cual podéis imaginar que hay un tratamiento amable de lo que es el TEA (trastorno del espectro autista) porque ya quisieran muchas familias enfrentarse a esta problemática como los de la serie y con tan buenos resultados de integración. Aún así no se plantea de modo ofensivo en absoluto, ni tampoco de forma nada creíble como en otras series como "The good doctor" por ejemplo. Ya había visto dos temporadas antes y me animé con la tercera. Para la cuarta y última habrá que esperar al año que viene.

De "La maravillosa señora Maisel" también tenía vistas dos temporadas y aproveché para la tercera. Hasta ahora la primera temporada es la mejor para mi gusto. Una mujer que descubre sus dotes como comediante. Diálogos rápidos, monólogos inteligentes, muy buenas interpretaciones, alusiones a Lenny Bruce (¿Recordais "Lenny" de Bob Fosse?) y otros comediantes de la época en la que se enmarca la historia... Por cierto que el padre de la protagonista es todo un personaje a valorar y que se aprecia más en la segunda y tercera temporadas.

Y "friki" donde las haya. O a mi me lo pareció: "Esta mierda me supera". Una adolescente con problemas adolescentes, valga la redundancia, y con superpoderes. Episodios cortos y un poco "gore" a veces.  Puede no parecer muy original y destinada a un público más joven, pero yo me tragué tan feliz la primera temporada que es la que hay de momento.





No estoy segura de tener el mismo sentido del humor que mucha gente, así que es muy posible que las series de las que hablo no gusten a nadie 😆. Aún así tengo que recomendar la que más me ha gustado de todas por lo que cuenta, cómo lo cuenta, por su originalidad, por la interpretación... en resumen, que me parece la mejor y tengo que decirlo: "Fleabag". Episodios cortos, dos temporadas (mejor incluso la segunda que la primera) que se ven en un tris. He hecho un poco de trampa porque la vi antes de toda esta situación pero es que, a nivel de comedia y tal, según mi criterio (subjetivo donde los haya) no la ha superado ninguna de las que he visto después. De esta sí os dejo el trailer: 



Me he alargado más de lo previsto y mira que he resumido bien de ello, así que dejo el resto de series (ya de otro estilo) para otra entrada.
 
!!...

2 comentarios:

  1. Hola Nury. Yo soy muy de series, y he visto (y sigo viendo muchas) De las que mencionas he visto Atipico que me gustó, y estoy bastante de acuerdo en el análisis que haces y "The Marvelous Mrs Maisel" en versión original que es difícil por esos diálogos trepidantes, me gusta ella y desde luego esos padres tan originales que tiene, bueno y el estilismo, los monólogos...está muy bien. En realidad empecé a verla porque me encanta la guionista que es la misma de Gilmore Girls que es una de mis series favoritas ever. De Fleabag he oido hablar y bien pero no la he visto.
    Y tengo un mónton más que voy viendo cuando puedo, en esta cuarentena ha dado para todo, ciertamente.

    Tienes buen gusto, Nury y no me pareces nada friki o al menos no más que todos nosotros.;D

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril. El mundo de las series se está haciendo inacabable de un tiempo a esta parte. Y la verdad es que siempre encuentras alguna que dices mira qué bien. Las chicas de Gilmore, aunque parezca increíble, no la he visto y oí hablar de ella hace tiempo y además bien. No me he cruzado con ella todavía, pero me la apunto que si la guionista es la misma no tendrá desperdicio.
      Besos.

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión. Tu colaboración es importante y enriquecedora para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...