No quiero parecer muy tremenda. Tampoco quiero decir que la dación en pago no parece ser para todo el mundo (ignoro la razón y disculpad mi ignorancia). Tampoco quiero decir nada respecto a los abusivos recibos de la luz o de la calefacción con los que todos estamos flipando (a ver estudiado economía o aprende a hacer cuentas, bonita). Ni que la gente se este quedando sin trabajo o con un trabajo reducido a la mínima expresión (si hay suerte). Ni que la justicia sea diferente según te llames (tener un nombre no es sinónimo de ser persona, parece ser). Ni que si caes enfermo de gravedad o tienes algún tipo de discapacidad, "quieren" que te mueras lo más pronto posible (qué vas a esperar si no tienes posibles... ¿que el estado te mantenga por vago, por tonto, por inútil...? Algo malo habrás hecho para merecerlo). Ni que la Declaración de Derechos Humanos, ni siquiera la Constitución, ni tantas reuniones de expertos, súper súper, ni sus estudios y acuerdos sobre desarrollo sostenible, educación para todos, contra el hambre en el mundo y muchos etcéteras no sirvan para nada (bueno, sirven para que unos cuantos se peguen unos viajes de p.m. y cubrir las apariencias de que, efectivamente, hay un interés internacional para mejorar la calidad de vida de los habitantes de un planeta al que le queda bien poco como sigamos así). Y aunque he dicho parte de lo que no quería decir (pero que pienso) y porque así no parece conseguirse nada y porque prefiero ahorrar una energía necesaria para sobrevivir (lo de vivir se va a convertir en un lujo), lo mejor va a ser aprender a vivir en la calle (literalmente) por lo que pueda suceder. Pero que la música nos acompañe (la prefiero como religión ante la intolerancia).
!!...
Que razón tienes, has hecho un breve repaso, lo que muchos estamos viviendo.
ResponderEliminarSi esto no pasa pronto, no sé qué va a ser de muchos de nosotros...
Un abrazo.
Como tu dices, que esto pase pronto. Hay que aprender a valorar lo realmente importante y muchos lo tenemos claro pero, ¿cómo hacérselo ver a los que manejan el cotarro? Ahí estoy perdida. Ni los animales están tan deshumanizados. Un abrazo Claudia.
EliminarHay tantas cosas que son insultantes...y lo peor de todo es que aquí no pasa nada. Y así van pasando los días y lo triste es que nos llegamos a acostumbrar e incluso a normalizar que hayan banqueros sinverguenzas, políticos corruptos y demás mierdas(perdón).
ResponderEliminarBuena canción y gran peli.
Un beso
No pasa nada, pero sí hay una especie de violencia contenida que es una bomba de relojería. La gente quiere vivir en paz y por eso los días pasan como si nada pero, ¿hasta cuando? Hasta que la gente no tenga nada que perder porque ya lo ha perdido todo y si ese momento llega la situación puede ser muy peligrosa. La miseria no trae consecuencias positivas para nadie.
Eliminary a pesar de todo...seguir adelante.
ResponderEliminarPor supuesto, David. Pero hoy más que nunca necesitamos apoyarnos entre todos para ese seguir adelante. Y no hablo de revoluciones violentas, ni de luchas armadas, hablo de solidaridad. Con los políticos esta claro que no podemos contar, habrá que anticiparse y actuar de la manera más inteligente posible. Pero no se ,e ocurre la manera. Ojalá tuviera la solución.
EliminarRecuperar energías por donde se hallen, y volver a empezar.
ResponderEliminarAhí esta todo el mundo, sacando las energías de donde haga falta. Pero para eso hay que vivir sin miedo y la estrategia que se utiliza para que te hundas en la miseria precisamente es meter mucho miedo. Y la línea entre renacer con fuerza y estar encabronado y a disgusto con el mundo es muy sutil. Que no se nos vaya la olla.
EliminarCompartimos el mismo sentimiento y la misma impotencia.
ResponderEliminarCada uno se busca el modo de sobrellevarlo. La solidaridad ante todo.. es lo que nos queda a la gente empezando por los que tenemos al lado.
Un beso
Totalmente de acuerdo, Abril. No se puede añadir más. Besotes.
EliminarCada vez contemplo el futuro más lejos de nuestras frontera. Sí, hay que preaprarse para lo peor. Lo del recibo de la luz es sangrante. Ahora no te cobran en varios meses para así engordar la factura y cobrarte una cantidad que no puedas pagar. Maravilloso. Pero hay que aguantar el temporal. SOlo los peces muertos se dejan llevar por la corriente.
ResponderEliminarEspero que todos aguantemos la corriente :) Como sea. Aunque tengamos que escribir con velas. Saludos Marcos
EliminarSí, sobre todo la música, que no nos falte... todas las escenas trágicas y cómicas necesitan un fondo musical y me ha parecido muy apropiada "Street Life". Como decía un músico, el argentino Spinetta: "La Tercera Guerra Mundial ha empezado, los que no tienen nada y... los demás.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
La verdad es que primero recordé una canción que me encanta y no tenía previsto nada más. Pero las noticias de la semana, los pagos de facturas etcétera me calentaron un poco... y así salió el asunto. En vez de poner banda sonora a una escena, pensé primero la música y busqué la escena después. Hay que dar la vuelta a todo de vez en cuando.
EliminarQuiero esa mùsica como bandera de la solidaridad.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Pues, nada, hecho. No sé que dirá el autor pero es una buena causa sin duda. Y necésitamos ánimo, aunque la entonemos bajito...
EliminarOtro abrazo para ti.
Lo que está claro es que este no es el futuro que habíamos pintando, al contrario es un retroceso inesperado.
ResponderEliminarClarísimo. Los pinceles buenos los utilizan otros, esta claro que a nosotros nos han dejado los malones a los que se les van cayendo los pelillos y que no pintan nada. Saludos.
Eliminar