Hace tan sólo unos pocos día que uno de los cerebros más impresionantes de nuestra época, ha reconocido tener un cáncer terminal: http://elpais.com/elpais/2015/02/20/opinion/1424439216_556730.html
Reconozco que desde que leí "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" no he podido parar. De vez en cuando siempre tengo a mano uno de sus libros. Es tan ameno, tan claro en su lenguaje, tan pedagógico explicando las cosas que uno se contagia de ese amor al conocimiento que transmite en toda su obra.
Os dejo con un vídeo del programa "Redes" y de la entrevista A Oliver Sacks en la que cuenta cosas muy interesantes sobre multitud de temas, entre ellos la música.
!!...
La del sombrero yo la vi en teatro. El primero que leí de él (y me encantó) fue el de Un antropólogo en marte. Y luego todo el tema de la peli de "Despertares" (que no se pudiera usar su nombre, en fin...)
ResponderEliminarUn pena... y un gran tipo...
Saludos.
En fin... que el tiempo y la edad no perdonan está visto. Debe tener más de un libro a punto de terminar y seguro, seguro que lo hace porque me da la sensación de que es un hombre extraordinariamente generoso. Seguiremos disfrutándolo.
EliminarSaludos.
Me uno al HOMENAJE A OLIVER SACKS, y por supuesto comparto i admiración, por un personaje tan relevante.
ResponderEliminarDe la misma forma te agradezco des a oportunidad de desfrutar de tus publicaciones, pues al compartirlas tenemos esa oportunidad.
Gracias de nuevo y un afectuoso saludo desde gran canaria.
Gracias a ti, Andrés por pasar por aquí. Siento responderte tan tarde. No ha sido despiste, sino falta de tiempo que me temo va a ser una constante durante una temporada, pero de verdad que trato de estar atenta en cuanto tengo un rato.
EliminarSaludos.
Cómo se echa de menos en la TV actual un programa como "Redes". Interesante entrevista. Ahora me han encargado ilustrar una portada de Awakenings que fue llevada al cine con Robin Williams, aunque prefiero su "El hombre que confundió..."
ResponderEliminarSaludos! Borgo.
No he leído "Despertares" todavía. Sí otros, entre ellos "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", el primero y por el que me convertí en incondicional de este hombre. Es posible que no me haya animado aun porque sí vi la peli que seguro no tiene punto de comparación, pero bueno.
EliminarSiempre me sorprendes con tus trabajos... de lo más interesante.
Saludos.