He hecho una pequeña selección de cuadros de mis clases de pintura que todavía no había colgado en el blog. Algunos son ya de hace unos añitos y el último es muy reciente porque terminé con él este verano que, por cierto, ha sido muy productivo (ya os iré contando).
Lo he titulado discretos homenajes porque no se trata de cuadros originales, pero descubres un montón de cosillas trabajando sobre ellos. (Disculpad la falta de calidad de algunas fotografías).
Toulouse Lautrec (acrílico sobre papel):
Monet (acrílico sobre lienzo):
Robert Delaunay (acrílico sobe papel):
Y dos de Elena Negueroles, cuyo colorido me entusiasma. Esta es su web: http://www.elenanegueroles.es
El primero es un acrílico sobre papel de 30x40 aproximadamente (nada que ver con el original que es un óleo de 146x114):
El segundo es el último cuadro que os contaba y es un óleo sobre lienzo que tampoco es tan grande como el original, claro (ni tan bonito, pero uno hace lo que puede y va aprendiendo):
!!...
Preciosos, Nury. No sabia que pintabas :-) otra cosa que tenemos en común.
ResponderEliminarEs cierto, el colorido es espectacular.
Mis felicitaciones
Besos !!...
Gracias Abril. Pero con los retratos humanos no me atrevo (sí con los animales), los tuyos son estupendos :-)
EliminarMuchos besos.
¡Magníficos cuadros! El de Delaunay es brutal y el de Lautrec... veo que te gustan los impresionistas y su tratamiento del color. Yo también hice algo de pintura pero el óleo no me gustaba, prefiero la tinta y el acrílico. Espero seguir viendo más obras tuyas en el blog. Son muy buenas.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Muchísimas gracias, Borgo. Me sacas los colores :)
EliminarLa mayoría son acrílicos, excepto el último que es óleo. La verdad es que para el óleo hay que tener paciencia, a mi me cuesta cogerle el punto. El acrílico o la acuarela son más rápidos y eso mola. Con tinta he hecho poco pero porque el color me emociona mucho (es evidente).
Un abrazo.
Nury, felicitaciones!!! Espectaculares cuadros, muy buenos! Al igual que miquel, espero seguir viendo mas obras tuyas en el blog.
ResponderEliminarSaludos y nuevamente felicitaciones, Jorge!
Intentaré rescatar cosillas que tengo por ahí porque mi ritmo con la pintura es lentito y muy a mi aire, sobre todo por falta de tiempo (no se puede estar a mil cosas a la vez, una pena).
EliminarMuchísimas gracias Jorge y un fuerte abrazo.
Ola querida Nury,adorei teus quadros e os de Elena também.Meus cumprimentos á voces pelas magníficas obras de arte.Beijo.SU
ResponderEliminarGracias Su. La verdad es que partiendo de buenos cuadros se pueden hacer cosas muy decentes, pero el mérito real es de los artistas originales, sin duda.
EliminarMuchos besos.
Tus réplicas dicen mucho de ti. Me gustan.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te gusten, María Luisa. Muchas gracias y un besazo.
EliminarTe han quedado preciosos. Qué productiva eres! ya has terminado los de Elena Negueroles! y los discretos homenajes también son una maravilla, atreverse a hacer un homenaje como éste a tres figuras como Toulouse Lautrec, Monet y Delaunay indica el nivel que tienes, y unidos a tus dos Undertwasser... hacen que tu listón esté muy alto
ResponderEliminarSon copias para aprender que con dosis de esfuerzo y paciencia... Y como los originales son maravillosos (de esos autores es el mérito real como ya he comentado), se pueden conseguir resultados, al menos, dignos. Pero no es más que eso.
EliminarMuchas gracias, Nieves
Vaaaya, no paras de sorprenderme!!!...serán copias pero muy buenas copias, felicidades artista!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo, Nury...curioso lo de las tarjetitas!!! ;)
Gracias Ignacio. Me alegro de la sorpresa, así no sólo sorprendes tú con tus excepcionales fotografías, ja, ja.
EliminarUn fuerte abrazo.
Amo la pintura, es mi pasión. Pinto siempre; pero me encantaría hacerlo a tiempo completo; pero es imposible porque tengo otras cosas que realizar. Te felicito por los cuadros, buenas copias de los originales. Un abrazo Nury.
ResponderEliminarMe sucede algo parecido a ti, Taty. Es una pena que el día no tenga más horas.
EliminarMuchas gracias. Un abrazo.