Es una pequeña aproximación a lo que se denomina TEA (trastorno del espectro autista). Digo aproximación porque es todo mucho más complejo de lo que se muestra y daría no para un programa sino para una serie completa. Como muestra, no me pareció que estuviera mal. Saludos Jorge.
Un reportaje muy interesante. Es curioso que el cine no se acercase mucho en este tema salvo "Rainman" y poco más. Es muy complicada la convivencia con una criatura autista, conozco el caso de la hija del dibujante Gallardo que describió en su magnífico libro "María y yo" que fue llevado al cine. Saludos. Borgo.
No hace mucho intenté publicar una entrada acerca del autismo y el cine. Preparándola, dí con un blog completísimo y el post se limitó a recomendarlo (me pareció absurdo hablar sobre el tema cuando ya había alguien con una recopilación superextensa). Es un blog que sigo y te recomiendo por si tienes curiosidad (hay más películas de lo que parece): http://autistasoy.blogspot.com.es/ Un saludo.
Me alegra ver que sigues publicando temas llenos de interés y sentimiento, bien hecho amiga!!!
En cuanto a la fotografía callejera...uuuf, mi última experiencia ha sido muy intensa pero también he aprendido mucho...hay que ir con respeto siempre y también con mucho cuidado!!!
Lo que es triste en este mundo es que los que tenemos la capacidad de comunicarnos estemos a por uvas y que el trastorno del espectro autista sea tan poco tenido en cuenta y que gente que necesita realmente ayuda cuente cada vez con menos apoyo. Saludos.
Estuve viéndolo un rato y la verdad es que es muy interesante. Te felicito por haber puesto este link sobre esta problemática.
ResponderEliminarSaludos, Jorge!
Es una pequeña aproximación a lo que se denomina TEA (trastorno del espectro autista). Digo aproximación porque es todo mucho más complejo de lo que se muestra y daría no para un programa sino para una serie completa. Como muestra, no me pareció que estuviera mal.
EliminarSaludos Jorge.
Un reportaje muy interesante. Es curioso que el cine no se acercase mucho en este tema salvo "Rainman" y poco más. Es muy complicada la convivencia con una criatura autista, conozco el caso de la hija del dibujante Gallardo que describió en su magnífico libro "María y yo" que fue llevado al cine.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
No hace mucho intenté publicar una entrada acerca del autismo y el cine. Preparándola, dí con un blog completísimo y el post se limitó a recomendarlo (me pareció absurdo hablar sobre el tema cuando ya había alguien con una recopilación superextensa). Es un blog que sigo y te recomiendo por si tienes curiosidad (hay más películas de lo que parece): http://autistasoy.blogspot.com.es/
EliminarUn saludo.
Me alegra ver que sigues publicando temas llenos de interés y sentimiento, bien hecho amiga!!!
ResponderEliminarEn cuanto a la fotografía callejera...uuuf, mi última experiencia ha sido muy intensa pero también he aprendido mucho...hay que ir con respeto siempre y también con mucho cuidado!!!
Un gran abrazo, Nury...y gracias!!! ;)
Gracias a ti Ignacio, como siempre tan atento.
EliminarDe todo se aprende, sí señor.
Un fuerte abrazo.
O autismo, um problema mundial !
ResponderEliminarLo que es triste en este mundo es que los que tenemos la capacidad de comunicarnos estemos a por uvas y que el trastorno del espectro autista sea tan poco tenido en cuenta y que gente que necesita realmente ayuda cuente cada vez con menos apoyo.
EliminarSaludos.