Tenía que presentar un trabajillo acerca de este libro y, aunque me ha tenido superocupada, ha resultado ser interesantísimo y muy ameno. Escrito por Daniel Pennac, es toda una reflexión acerca del fracaso escolar desde su propio punto de vista de "zoquete" con el que fue etiquetado en su infancia. Es una especie de ensayo, pero novelado, con mucho ejemplo y diálogo con lo que no aburre nada de nada, de verdad.
Son muchas las ideas que Pennac nos plantea: la soledad, sentimiento de culpa y angustia que siente el alumno que fracasa, su falta de autoestima, sus reacciones, la actitud de la familia, de los profesores, las metodologías, el ideal del buen profesor o del buen alumno, la influencia de la sociedad de consumo en el alumnado actual... y más cosas. Lo recomiendo no sólo para quien se dedique a la enseñanza ¿o es que ninguno os habéis sentido "zoquetes" alguna vez?
Pinchad aquí.
!!...
Es cierto, Nury, que hay momentos de gran soledad en la escuela. Quién no ha pasado por ello! Suena muy interesante el libro. Saludos.
ResponderEliminarEs muy ameno. Anímate si tienes un ratito que además se lee enseguida.
EliminarSaludos Marcos
Zoquete y además despistado en grado máximo, así que me vendrá bien.
ResponderEliminarPero me consta que eso no significa falta de inteligencia, Pepe. Disfrútalo que es muy entretenido.
EliminarMucho por hacer en el mundo en el tema educativo.
ResponderEliminarSaludos
David
Y tanto, David. Un abrazo.
Eliminar